viernes 26 abril
Área Metropolitana  |   | Redacción AG

Denuncian la "incapacidad" del SAS ante la falta de médicos en el distrito metropolitano

El sindicato de Sanidad y Sectores Sociosanitarios de CCOO Granada ha tenido conocimiento de las ofertas laborales que se van a hacer con una duración de 4 meses

Centro de Salud de Maracena. Foto: aG

Desde CCOO Granada se denuncia la falta de médicos en la provincia. Según ha explicado el secretario general de Sanidad, Félix Alonso, "estamos escuchando continuas lamentaciones por parte del SAS acerca de la falta médicos en los últimos años. Se quejan amargamente de que no hay profesionales de medicina para contratar".

Por el contrario, se da la situación de que este año, en los meses previos al verano, Granada ha "exportado” más de 50 especialistas en Medicina de Familia. Lo que desde CCOO se traduce en el hecho de que el distrito Granada-Metropolitano y las A.G.S. Nordeste y Sur de Granada "han sido incapaces de retener a esos profesionales para desarrollar su trabajo en la provincia de Granada".

"Ahora", lamenta el responsable sindical, "nos presentan una oferta de contratos de personal médico de una duración de 3 meses cuando hay jubilaciones sin cubrir, centros de salud sin pedíatras, médicos en toda la provincia realizando jornadas agotadoras porque tienen que cubrir a compañeros de baja laboral -con reducciones de jornada por cuidado de familiares, o con permisos que contempla la ley-".

Para el Sindicato de Sanidad y Sectores Sociosanitarios de CCOO Granada los profesionales de Medicina de Familia "no van a venir a trabajar ni a Granada, ni a Andalucía, porque encuentran mejores ofertas en otros lugares de España y Europa".

Por todo ello, CCOO exige al Servicio Andaluz de Salud que oferte contratos de larga duración "porque hay puestos de trabajo que han dejado las jubilaciones de los últimos años y que se están cubriendo con contratos eventuales de una duración injustificable y vergonzosa".

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=146168