viernes 26 abril
SUCESOS  |   |

Desarticulados dos centros de producción de marihuana con más de 400 plantas en Atarfe

Un hombre ha pasado a disposición judicial, aunque no se descartan más detenciones en los próximos días

Se han incautado 250 plantas en una vivienda y 181 en una nave industrial. Foto: Guardia Civil

Dos centros de producción de marihuana han sido desarticulados en Atarfe, incautándose 431 plantas de cannabis sativa y 30 gramos de marihuana ya elaborada. Estos puntos se encontraban en una vivienda del municipio y en una nave industrial.

Según ha indicado la Guardia Civil, un hombre de 40 años sin antecedentes ha sido puesto a disposición judicial en calidad de investigado por un presunto delito contra la salud pública por cultivo y tráfico de sustancias estupefacientes, así como un delito leve de defraudación de electricidad. Pese a ello, no se descartan más detenciones en los próximos días.

En el registro de la vivienda los agentes encontraron una habitación construida 'ex profeso' en la cochera en la que crecían 250 plantas y una doble acometida fraudulenta a la red eléctrica. El propietario de la vivienda ha sido investigado.

En el registro en la nave industrial, la Guardia Civil descubrió que los responsables de la plantación habían construido dos habitaciones en las que crecían 181 plantas y donde también localizaron una bolsa con 30 gramos de marihuana dispuesta para la venta.

En esta operación han trabajado de manera conjunta las áreas de investigación de los puestos principales de la Guardia Civil de Maracena y de Atarfe. Los investigadores con sus pesquisas averiguaron que existían dos centros de producción de marihuana en una vivienda de la calle Ernesto Sábato y en una nave industrial del polígono Los Álamos, cuyas plantas estaban en avanzado estado de floración e iban a ser recolectadas de forma inmediata, por lo decidieron explotar la operación y registrar la vivienda y la nave a la vez.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=178529