viernes 26 abril
Sucesos  |   | Redacción aG

Desmantelados dos invernaderos en pisos de la zona Norte con casi 700 plantas de marihuana

Dos hombres, de 47 y 25 años, han sido detenidos y se han intervenido, además, 29.800 gramos de cogollos envasados al vacío, 500 gramos de picadura y más de 1.400 euros

Una de las habitaciones utilizadas como invernadero. Foto: Policía Nacional

Agentes de la Policía Nacional han detenido en Granada a dos varones de 47 y 25 años, ambos sin antecedentes penales, como presuntos autores de un delito de tráfico de drogas tras haber localizado en dos viviendas de la zona Norte de la capital 690 plantas de marihuana en proceso de crecimiento, 29.800 gramos de cogollos de marihuana envasados al vacío, 500 gramos de picadura de marihuana y más de 1.400 euros.

Según ha informado el cuerpo policial en una nota de prensa, aunque la investigación se había iniciado semanas antes, cuando los agentes tuvieron conocimiento de que dos pisos se habían habilitado para el cultivo y plantación de marihuana a gran escala en dicha zona, la detención ha tenido lugar el pasado 4 de mayo, al haberse producido el registro y desmantelamiento de la infraestructura.

Los investigadores habían accedido al interior del primero de los pisos y encontraron que se trataba de un invernadero dedicado en exclusiva al cultivo y almacenamiento de marihuana. En su interior, repartidos en cuatro habitaciones habilitadas, se incautaron de un total de 370 plantas y 29.800 gramos de cogollos de marihuana ya envasados al vacío.

En el mismo lugar, se llevó a cabo la detención del presunto titular de la plantación 'indoor' por delitos de tráfico de drogas y defraudación de fluido eléctrico.

Algunas de las plantas envasadas para su venta. Foto: Policía Nacional

En el segundo inmueble, se llevó a cabo la detención del segundo varón y se localizaron dos habitaciones convertidas en centro de cultivo interior de marihuana en las que intervinieron 320 plantas, 500 gramos de picadura de marihuana y más de 1.400 euros en efectivo.

Los detenidos ya han pasado a disposición de la autoridad judicial por medios telemáticos.

Esta actuación policial ha tenido lugar en el marco de la lucha de la Policía Nacional contra el cultivo de plantaciones de marihuana y los enganches ilegales a la red pública de electricidad en el denominado 'Plan de Seguridad Norte' que se viene desarrollando también durante el estado de alarma, desde el mes de febrero de 2017.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=158942