viernes 26 abril
Área Metropolitana  |   | E.P.

Dos detenidos por cultivar 138 plantas de maría

Operación conjunta de la policía local de Huétor Vega y la Benemérita de La Zubia que se salda con dos acusados de 28 y 45 años

La Guardia Civil y la Policía Local de Huétor Vega han detenido a dos individuos, de 28 y 45 años, como presuntos autores de un delito contra la salud pública por cultivo y elaboración de droga, tras encontrar en el domicilio de uno de ellos 138 plantas de cannabis sativa. Además, han intervenido un kilo de marihuana en una bolsa.

Según informa la Guardia Civil en un comunicado, el detenido de mayor edad y propietario de la vivienda también ha sido imputado por un delito de defraudación de fluido eléctrico.

Los detenidos supuestamente habían habilitado en el sótano de la vivienda todo lo necesario para el cultivo clandestino de esta planta: doce focos halógenos, transformadores, ventiladores, extractores de aire, un humidificador, un filtro de carbono, fertilizantes y dos aparatos de aire acondicionado.

El descubrimiento de esta nueva plantación ha sido fruto de la coordinación entre la Policía Local de Huétor Vega y los agentes del Puesto de la Guardia Civil de La Zubia.

La intervención de las plantas se produjo después de que la Policía Local alertara a la Guardia Civil de que pudieran estar robando en una vivienda de la Avenida Coloraos de Huétor Vega, y al llegar al domicilio comprobaran que la puerta estaba abierta pero que no había nadie dentro. Pero al llegar al sótano descubrieron una plantación de cannabis sativa.

Los agentes a partir de ese momento vigilaron de manera discreta la vivienda descubriendo así que las personas que cuidaban de la plantación eran los dos detenidos: el propietario de la vivienda y el joven que se encargó de realizar toda la instalación eléctrica necesaria para el cultivo, incluido el enganche eléctrico ilegal, añade el comunicado.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=816