viernes 26 abril
CORONAVIRUS  |   | Luis F. Ruiz - Noelia S. Lorca

El 43% de los fallecidos por coronavirus en Granada vivía en una residencia de mayores

La cifra de contagios confirmados por PCR en estos centros asciende a 403, lo que supone el 16% del total que se ha producido en la provincia

La UME se encargó de desinfectar las residencias donde se produjeron casos. Foto: Subdelegación de Gobierno

Cuatro de cada diez fallecidos que se han producido en la provincia de Granada por coronavirus vivía en una residencia de ancianos, en donde el número de contagios total confirmado por PCR asciende al 16%.

Así se desprende de los datos publicados por la Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía, consultados por ahoraGranada, que exponen que en la provincia se han producido hasta 121 fallecimientos por la enfermedad.

Estas muertes suponen el 43% del total de las que se ha dado en toda Granada por la crisis sanitaria, cuyo dato alcanza las 280 después de que este miércoles se notificara el primer fallecimiento después de cuatro días sin que lo hubiera.

Todos los fallecimientos que se han dado en residencias de mayores en Granada se han producido o bien en el distrito sanitario de Granada, CON 39; o en el Metropolitano de Granada, con 82; el de Andalucía con más casos. En el Sur y Nordeste no se ha dado ninguna.

En cuanto al número de contagios que se han confirmado a través de pruebas PCR, estos centros de asistencia a mayores han registrado hasta 403 positivos, el 16% del total de 2.426 que se han producido en Granada.

Estos se distribuyen con 276 en el Distrito Sanitario Metropolitano, 124 en el Distrito Granada y tres únicamente en el Sur, mientras que en el Nordeste no s eha producido ninguno. En los últimos 14 días se han producido ocho contagios.

Además, en cuanto a los positivos confirmados a través de pruebas de serología el registro llega a los 120 casos, con 73 en las residencias del Distrito Metropolitano y otros 47 en el de Granada.

Publicidad

Comentarios (2)

  1. M José dice:

    Enhorabuena por los datos que rebelan, el excelente control que llevan ustedes de l@s pacientes .
    Gracias a es@s magnific@s profesionales que se esfuerzan cada día, por dar lo mejor de ell@s por los demás.

  2. María dice:

    Estos datos no son ciertos,solo se computan los casos confirmados por prueba PCR y estas pruebas solo se empezaron a realizar en abril.Hasta esa fecha hubo cientos de fallecidos en residencias de Andalucía con síntomas de Coronavirus que no recogen las estadísticas por morir sin haberles realizado la prueba.

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=159443