viernes 26 abril
Área Metropolitana  |   | Europa Press

El Aeropuerto estrena este sábado nuevas conexiones con Londres

La aspiración es a alcanzar los 20.000 turistas más en el año con este nuevo vuelo

El Aeropuerto Federico García Lorca Granada-Jaén contará con tres vuelos semanales al aeropuerto de Gatwick en Londres a partir del 4 de febrero operados por la compañía de bajo coste EasyJet.

El vuelo permitirá la llegada a la provincia de 20.000 turistas ingleses durante 2017, fijando la compañía vuelos los martes, jueves y sábado durante todo el año natural. Los billetes estarán a la venta a partir del 8 de noviembre, habiéndose comprometido la aerolínea británica a estudiar y abrir durante 17 nuevas rutas con otras ciudades europeas aún por determinar, al menos una de ellas más con Reino Unido.

La conexión con Londres Gatwick, que ya funcionó desde mayo de 2005 a noviembre de 2007, estará operada por aviones Airbus A320 con capacidad para 180 pasajeros.

Es fruto del acuerdo alcanzado por la compañía EasyJet y la Mesa del Aeropuerto creada hace dos años “específicamente con el objeto de atraer nuevas conexiones aéreas, tanto nacionales como internacionales”, según explicó el presidente de la Diputación, quien resaltó que “las negociaciones se han desarrollado durante meses” lideradas por el Patronato Provincial de Turismo y AENA, y “la compañía ha decidido por apostar finalmente por Granada como uno de los destinos de mayor potencial de Europa”.

El vuelo de dos horas y 50 minutos tendrá “precios competitivos”, añadió el presidente de la Diputación que ha recordado que Gatwick es el segundo aeródromo más grande de Londres y el segundo con más movimiento de Reino Unido.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=85014