viernes 27 enero
La Capital  |   | Europa Press

El alcalde de Granada sale de la UCI y pasa a planta de Neurología

El alcalde en funciones, Juan Antonio Mérida, ha señalado en declaraciones a los periodistas que Torres Hurtado, de 67 años, "está mejor que ayer", según su impresión

El alcalde de Granada, José Torres Hurtado, ha pasado a planta en la tarde de este miércoles, según el último parte médico del Hospital Virgen de las Nieves. "Tras una evolución favorable en la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital de Rehabilitación y Traumatología, el regidor municipal ha pasado a la planta de hospitalización de Neurología, donde se realizará un seguimiento médico por parte de estos especialistas", se especifica en el parte.

El alcalde de Granada, José Torres Hurtado (PP), permanecía ingresado en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del Hospital de Rehabilitación y Traumatología tras padecer un infarto de cerebelo y se encuentra estable, sin que haya presentado incidencias durante la noche, y con "muy buen estado de ánimo", según han señalado fuentes sanitarias y municipales.

El regidor, que se encuentra ingresado tras haber sido diagnosticado de un infarto de cerebelo durante el estudio del proceso vertiginoso que presenta desde el pasado domingo, está siendo objeto de diversas pruebas para determinar las actuaciones clínicas a seguir, según el parte médico remitido por el Hospital Virgen de las Nieves a través de la Delegación de Salud.

El alcalde en funciones, Juan Antonio Mérida, ha señalado en declaraciones a los periodistas que Torres Hurtado, de 67 años, "está mejor que ayer", según su impresión, y mantiene el buen ánimo de estos días atrás, al tiempo que ha subrayado que se trata de una cuestión "cerebelosa", que no suele causar "ninguna secuela", pues "no deja afección psíquica ni motora".

El actual alcalde en funciones ha reconocido que ha existido un cambio en el diagnóstico desde que Torres Hurtado fuera ingresado el pasado domingo tras padecer mareos, dado que fue en una resonancia que se le practicó el martes para darle el alta cuando se le detectó el infarto de cerebelo sufrido 48 horas antes.

No obstante, Mérida (médico de profesión) ha rehusado hacer valoraciones al ser preguntado por los periodistas sobre una posible tardanza en el diagnóstico y ha matizado que en medicina "dos y dos no son cuatro".

Preguntado por la posibilidad de que Torres Hurtado pueda volver a sufrir un episodio como el del pasado domingo, Mérida ha recordado que han pasado 72 horas desde que se produjera el infarto de cerebelo, por lo que el riesgo se reduce considerablemente, además de que las características del mismo hacen poco previsible que ocurra de nuevo.

Mérida ha señalado que Torres Hurtado, que ha dado el encargo personal de que todo siga igual en el Consistorio, es consciente de "toda la expectación" mediática que está generando su estado de salud, al tiempo que ha confiado en que se recupere y se incorpore "lo antes posible".

Publicidad

Comentarios

 

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand