jueves 7 julio
CORONAVIRUS  |   |

El alcalde pide tener en cuenta la capacidad de respuesta para salir del confinamiento

El regidor municipal se muestra "muy preocupado" por la repercusión que tenga en el sector servicios si se atiende solo al número contagios, pues la capital es una de las comarcas con más incidencia de Andalucía

El alcalde de Granada, Luis Salvador, se ha mostrado este martes "preocupado" porque la ciudad sea una de las últimas en volver a la normalidad si se atienden a los datos de contagios por coronavirus que se han producido, dado que la capital es uno de los distritos sanitarios andaluces con el índice más elevado.

Es por ello que el regidor municipal ha abogado porque el desconfinamiento se produzca de forma progresiva y gradual teniendo en cuenta la capacidad de respuesta de las ciudades, como es el caso de la capital, en donde ha incidido que finalmente no ha sido necesario utilizar nuevos espacios como Fermasa u hoteles que sí han sido habilitados.

"Granada tiene una inyección económica en el sector servicios importante", ha añadido Salvador, que ha recordado que en la medida que se mantenga paralizado todo se agravan igualmente los problemas económicos de la ciudad.

Es por ello que ha recalcado el sistema sanitario de Granada que ha dado una "respuesta impecable" con el antiguo Hospital Clínico del que solo se ha utilizado una planta, por lo que "lo importante" es la capacidad de respuesta para salir del confinamiento.

Al respecto ha abogado por hacerlo con medidas de seguridad y entiende que habrá que intentar hacerlo "lo antes posible" para dañar "lo menos posible" por el sustento económico que tiene el sector en la economía local.

Publicidad

Comentarios

 

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand