viernes 26 abril
Granada CF  |   |

La mejor versión goleadora de El Arabi

Rompió el sábado una racha de cinco encuentros sin anotar y aspira a alcanzar la doble cifra que ayude a la salvación

El Arabi es el goleador del equipo con nueve goles

El Arabi celebra uno de los tres goles logrados frente al Málaga. Foto: Álex Cámara

El segundo gol que el Granada logró frente al Villarreal, obra de El Arabi, permitió al delantero mejorar los números que la pasada temporada logró con la camiseta rojiblanca, primera de las cuatro que firmó en el verano de 2012.

El delantero marroquí suma esta campaña nueve goles en Liga, uno más con los que logró cerrar su estreno en España, por lo que fue criticado por la afición ante su falta de puntería, teniendo en cuenta el traspaso pagado por el Granada –cercano a los cinco millones de euros-.

Goles de El Arabi por temporada
Granada 12/13                 8
Al Hilal 12                            4 (mitad temporada)
Al Hilal 11/12                     12
Caen 10/11                        17
Caen 09/10                        11

El Arabi ha ido cogiendo el ritmo goleador que de él se esperaba, ya que en todas las temporadas completas con sus anteriores equipos –Caen y Al Hilal- el marroquí logró alcanzar la doble cifra. Su mejor dato goleador fue en la temporada 10/11, con el Caen, cuando logró un total de 17 goles en la Ligue 1.

En la pasada, el internacional anotó un total de ocho: cinco con el pie, dos con la cabeza y uno de penalti; cifras mejoradas hasta la fecha, aunque el mejor dato es que aún le restan 11 partidos para intentar acercar al Granada al objetivo de la salvación cuanto antes.

Sin gol

El Arabi se reencontró el pasado sábado con las redes de la portería rival tras cinco partidos sin anotar. La última vez que vio puerta fue en la jornada 22, frente al Celta, cuando puso el empate momentáneo en el marcador en un partido que acabó con derrota.

Hasta la fecha, el delantero ha logrado ocho de sus nueve tantos en Los Cármenes, habiendo roto la portería rival fuera de casa en una única oportunidad –Osasuna-. Su mejor partido lo firmó frente al Málaga, cuando se llevó el balón a casa tras anotar un ‘hack trick’.

El delantero también ‘mojó’ entre semana con su selección en el empate de Marruecos frente a Gabón. La espina es que no podrá estar el próximo verano en Brasil, ya que su país no logró un billete para el Mundial.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada

Noticias relacionadas

Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=1673