sábado 27 abril
Chauchina  |   | N.S.L.

El Ayuntamiento de Chauchina se retracta de la acusación al portavoz de Somos de saltarse la cuarentena

El grupo municipal dice que con esta rectificación el Gobierno de PSOE e IU "asume haber vulnerado la normativa referente a la protección de datos vigente"

El Ayuntamiento de Chauchina se ha retractado de la acusación que realizaba en enero, a través de una publicación de Facebook, contra el portavoz del grupo municipal Somos, Manuel Ruiz, de haberse saltado la cuarentena para asistir a una protesta contra los cortes de luz en la localidad metropolitana.

Así, en una notificación enviada al concejal ha pedido, además, disculpas por lo sucedido y se ha remitido al artículo 17.1 del Reglamento (UE) 2016/679 General de Protección de Datos y el artículo 15 de la Ley Orgánica 3/2018 de Protección de Datos y Garantía de los Derechos Digitales para la supresión del 'post'.

En este sentido, la formación ha trasladado en un comunicado que ha documentado ante los organismos públicos "todas las pruebas que demuestran que el edil cumplió rigurosamente su confinamiento", mientras que el Consistorio "no solo no ha aportado ninguna prueba de nada, sino que ni siquiera ha contestado a los requerimientos de información que le ha hecho el Consejo de Transparencia y Protección de datos de Andalucía, que tiene abiertos varios procedimientos contra este Ayuntamiento por este tema".

Con esta rectificación, según ha trasladado el grupo municipal de Somos Chauchina, el Ayuntamiento "asume haber vulnerado la normativa referente a la protección de datos vigente algo que, siendo lamentable en cualquier caso, es mucho más grave viniendo de un organismo público".

"Desde Somos Chauchina lamentamos el uso indebido de recursos públicos y de dinero público contra ciudadanos de nuestro municipio, movido por intereses exclusivamente políticos que luego son incapaces de justificar ni de motivar cuando un organismo público le pide cuentas", han criticado.

Sin embargo, en el escrito del Ayuntamiento chauchinero se hace referencia a que "siempre" ha destinado "una gran cantidad de recursos y esfuerzos para dar cumplimiento a lo dispuesto en la normativa de protección de datos personales", algo que "impregna todos los estratos de esta entidad y que se ha traducido en la implantación de un completo sistema que nos permite garantizar la seguridad
de la información de los sujetos con que nos relacionamos".

Publicidad

Comentarios (2)

  1. Un indignado dice:

    Y tienen que contratar a una empresa externa, pagándola los chauchineros, para q les diga q esa foto no la pueden poner . Desastre tras desastre . Mientras se reparten sueldazos con el pacto de la vergüenza

  2. Ramon dice:

    Es verdad lo de que han contratado una empresa para eso ? Y cuanto nos cuesta ?

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada

Noticias relacionadas

Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=182088