viernes 26 abril
Pinos Puente  |   |

El Ayuntamiento de Pinos Puente sospecha que el fuego en el entorno del río Cubillas fue intencionado

Piden la colaboración ciudadana para identificar al posible o posibles responsables de este y otros incendios que se han venido produciendo en la localidad metropolitana

Uno de los efectivos del Infoca intenta sofocar las llamas. Foto: L.F.R.

El Ayuntamiento de Pinos Puente sospecha que el incendio que en la tarde de este sábado mantuvo en vilo a la localidad fue intencionado.

Así lo ha confirmado a ahoraGranada el concejal de Seguridad Ciudadana, Carlos Ortega, quien ha destacado que justo una hora antes de que se iniciara el fuego en los márgenes del río Cubillas, los Bomberos ya estaban sofocando otros dos en la calle Vereda de la Alameda y frente al Mercado de Abastos de la localidad pinera.

Desde el Consistorio de Pinos Puente se ha pedido la colaboración ciudadana para poder identificar al posible o posibles responsables de estos incendios.

No obstante, ya se ha iniciado una investigación para esclarecer los hechos. El foco de las llamas se inició junto a una vivienda de la zona, en ese momento deshabitada, y rápidamente se ha propagó hacia la ladera del río.

Igualmente, el Ayuntamiento ha apelado a la concienciación de la población en un verano en el que el fuego se está convirtiendo en protagonista en el municipio metropolitano.

4,2 hectáreas quemadas

Por otra parte, el dispositivo para la Prevención y Extinción de Incendios Forestales de Andalucía (Infoca) estima que el incendio de Pinos Puente ha calcinado un total de 4,2 hectáreas de pasto.

Según ha informado el Infoca en una publicación de Twitter, la mayor parte del terreno quemado se trata de terreno agrícola. En un primer momento, este fuego llevo a la movilización de un helicóptero de transporte y extinción, nueve bomberos forestales, dos agentes de medio ambiente y un vehículo pesado de extinción.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=143307