viernes 26 abril
Área Metropolitana  |   | Luis F. Ruiz - Noelia S. Lorca

El Centro Comercial Nevada aspira a superar los 25 millones de visitantes en 2019

El primer día de apertura al público no genera grandes complicaciones de tráfico en su entorno · Zara ya ha cerrado su tienda en el Serrallo

Imagen del interior del Centro Comercial Nevada el primer día abierto al público. Foto: Álex Cámara

Imagen del interior del Centro Comercial Nevada el primer día abierto al público. Foto: Álex Cámara

El recientemente inaugurado Centro Comercial Nevada de Armilla ya está abierto al público con la aspiración de alcanzar un dato récord de visitantes cuando llegue el tercer aniversario desde su puesta en funcionamiento.

En declaraciones a ahoraGranada, el promotor, Tomás Olivo, ha apuntado que las estimaciones que hacen de visitantes de este espacio comercial de 280.000 metros cuadrados las hacen "a tres años".

"Estamos convencidos de que superarán los 25 millones de visitantes año", ha explicado Tomás Olivo, por lo que según este cálculo el Nevada recibirá una media que superará las 22.000 personas diarias en los más de 1.000 días que cumplirá dentro de tres años.

Olivo ha reconocido que es "obvio" que existen locales que no han llegado a la apertura de este centro y que ello le generó una encrucijada.

En en este sentido ha señalado que tuvieron que decantarse entre abrir en marzo con todos los comercios instalados y abiertos o hacerlo ahora y que los que no hayan llegado se vayan incorporando poco a poco. Ocurre así en los casos de Primark, que abrirá en marzo del próximo año con una superficie de 7.500 metros cuadrados.

En la misma situación se encuentran también otras tiendas como las de Mediamark, con 3.500 metros cuadrados; Habitat, con 3.500 metros cuadrados de superficie o Mango, cuya tienda de 2.000 metros cuadrados se incorporará los próximos días.

Primer día

Por otra parte, la primera jornada desde su apertura al público se ha saldado con normalidad en cuanto al tránsito de tráfico en el entorno del centro comercial, que no ha registrado más que los atascos propios de su apertura.

Según la web de la DGT la Circunvalación de Granada no registró ninguna incidencia especial coincidiendo con la apertura del Nevada. De hecho, los atascos en el entorno del PTS o en la salida de Armilla de la A44 fueron los habituales que a diario se producen en esta zona.

En cuanto a los accesos al centro comercial sí registró algunos momentos de intensidad en cuanto al tránsito de vehículos.

Zara ya ha bajado la persiana en el Serrallo Plaza. Foto: Álex Cámara

Zara ya ha bajado la persiana en el Serrallo Plaza. Foto: Álex Cámara

Cierre de Zara

Con la apertura del Centro Comercial Nevada se ha confirmado una de las noticias que más impacto ha causado a solo unos kilómetros, en el Serrallo Plaza.

Este centro comercial vio cómo Zara ha procedido al cierre de su tienda en este espacio comercial para trasladarse hasta Armilla, tal y como adelantó ahoraGranada.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=80498