viernes 26 abril
La Capital  |   |

El Comité de Huelga de Alhambra Bus insta al Ayuntamiento a que "vigile" que se cumpla la normativa

Los trabajadores están llamados para una tercera jornada de huelga este viernes

El Comité de Huelga de Alhambra Bus, la empresa concesionaria del servicio que se presta en barrios como el Albaicín, el Realejo o zonas como la Alhambra, ha ratificado continuar con las futuras acciones previstas con el apoyo del 100% de la plantilla.

Así lo han acordado en una asamblea reciente, en la que además han criticado la "pasividad" del Ayuntamiento de Granada, señalando fundamentalmente a la concejal de Movilidad, Raquel Ruz, "la cual parece ser que estas movilizaciones no están conectadas con el área que ella dirige, ignorando que estos trabajadores son su responsabilidad, directa e indirectamente".

En un comunicado remitido a ahoraGranada, estos trabajadores han recordado que el servicio es una concesión pública del Ayuntamiento de Granada, que consideran "debe de inspeccionar y vigilar que se cumpla con la normativa y leyes que rigen las contrataciones de empresas externas pero dependientes del propio Consistorio".

Por todo ello han querido igualmente recordarle que el PSOE ya "propuso en su día la moción para evitar esta situación de desigualdad de los trabajadores que prestan sus servicios para el transporte de viajeros urbano de Granada en Alhambra Bus". Los trabajadores "aún estamos esperando que se pronuncie y nos ponga en la mesa de negociación propuestas serias y aceptables y se dejen de meras especulaciones vacías que no nos valen de nada y no dan soluciones al problema".

Desde el Comité de Huelga han vuelto a pedir a los ciudadanos que "perdonen las molestias" ante una nueva jornada de huelga, la tercera ya, que se desarrolla este viernes en este servicio, al tiempo que han agradecido todos los apoyos recibidos de usuarios, asociaciones y al doctor Jesús Candel, alias 'Spiriman'.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=94679