viernes 26 abril
Granada CF  |   |

El controvertido pasado del nuevo hombre del presidente

Antonio Fernández Monterrubio será la nueva mano derecha de John Jiang marcado por una polémica gestión en el Rayo Vallecano y el Xerez

Antonio Fernández Monterrubio, el nuevo asesor del presidente del Granada CF. Foto: LNFS

Lejos de tomar decisiones sobre lo que hay sobre la mesa, el presidente del Granada CF, John Jiang, las está afrontando sobre un futuro inmediato que todavía deja un reguero de incertidumbre en varios ámbitos del club.

Uno de los puntos a resolver es la estructura que va a tener el club en el año en que regresa a Segunda División, para lo que habrá que despejar incógnitas del tipo qué pasará con lo poco que queda de Media Base Sport como Sergi Vieta, cómo será el organigrama deportivo o simplemente cómo adelgazará la plantilla de empleados del club.

Sin embargo, el presidente ha optado primero por nombrar al que de ahora en adelante va a ser su nueva mano derecha en el club: Antonio Fernández Monterrubio. Será el nuevo asesor del mandatario chino y del Consejo de Administración del club rojiblanco.

La propia entidad se ha encargado en una nota de informar que Monterrubio cuenta con una "amplia experiencia en el mundo del fútbol y en la gestión de entidades deportivas", otorgándole una experiencia de más de diez años "asesorando a sociedades deportivas".

Para ello se mencionan dos ejemplos. Por un lado su etapa como director general del Xerez Deportivo y por otro la dirección general del Rayo Vallecano. Aunque lo que el Granada CF no ha dicho es que ambas gestiones estuvieron marcadas por la controversia hace más de un lustro.

Durante cuatro años, el sevillano estuvo al frente de la Dirección General del Xerez CD después de haber llegado procecente del baloncesto. Su gestión al frente del equipo gaditano le generó más de un quebradero de cabeza.

Así, se vio implicado en la causa abierta por la forma de llevar las riendas del equipo azulino, que entró en concurso de acreedores en 2009. El fiscal llegó a pedir inhabilitación para él y los mandatarios del equipo jerezano, aunque posteriormente resultó absuelto.

Monterrubio asumió en agosto de 2011 la Dirección General del Rayo Vallecano, club que entonces estaba en concurso de acreedores y cuya etapa le tocó afrontar y cuyo puesto dejó un año después desde que tomara posesión.

En esta etapa en el club madrileño, el nuevo asesor de John Jiang fue criticado por su falta de transparencia en la gestión y la falta de explicaciones a la afición rayista.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=94002