lunes 20 mayo
LIGA ACB  |   |

El Covirán Granada se queda sin aire ante UCAM Murcia

El equipo granadino pierde tras dos prórrogas ante los pimentoneros por 101-104 en un partido en el que fueron por delante en el marcador casi siempre

Felicio fue clave en distintos momentos para mantener con pie a Covirán Granada. Foto: Álex Cámara

El Covirán Granada ha perdido el primer partido de la temporada ante UCAM Murcia en el Palacio de Deportes (101-104), en un encuentro que se resolvió tras dos prórrogas. Los granadinos fueron por delante casi todo el partido, pero se quedaron sin argumentos en el momento decisivo.

El primer cuarto fue para el Covirán Granada, que logró irse uno por encima en el electrónico después de imponerse sobre todo en el acierto del tiro exterior, gracias a los aciertos de Cheatham cuando los murcianos parecían irse; y la capacidad para sobreponerse a los ataques visitantes.

Antes del descanso se mantuvo la igualdad en el marcador, hasta el punto de que el choque se marchó a un 40-39 a favor de los de Pablo Pin. Se encauzó el inicio con un triple de Costa, al que respondió McFadden también desde el exterior. Con la ventaja en el electrónico el intercambio de golpes fue constante, con una ventaja del Covirán Granada que como máximo llegó a cuatro puntos.

No obstante los granadinos siempre fueron por delante para anotarse el duelo antes del paso por vestuarios, aupados también por el arrope del Palacio de los Deportes, que rozó los 7.000 espectadores para este primer partido de la temporada en el Zaidín.

Sufrimiento hasta el final

Si por algo destacó el tercer cuarto fue por un efecto rebote que vivió en primera persona el equipo granadino, que vio cómo lograba su mayor renta desde el tiro exterior, pero también la perdía con posterioridad.

De este modo, Pere Tomas puso una ventaja de ocho puntos en el marcador a falta de ocho minutos, aunque lejos de conservar a distancia, el acierto de Troy Caupain y la precipitación de los granadinos les privó de dejar encauzado el partido en este momento.

Tal fue el desacierto del Covirán que los murcianos llegaron a ponerse por delante a falta de 1'26'' con un triple de Caupain, pero una canasta de Iriarte a nueve segundos del final logró igualar la contienda en el momento decisivo a 57.

Si durante todo el partido la igualdad fue la nota predominante, nada podía impedir que también sucediese lo mismo en el último cuarto, donde a cada arreón del Covirán el UCAM Murcia respondió.

No obstante, una canasta de Kramer y un triple de Cheatham posibilitaron una renta de cinco arriba con la que el equipo rojinegro ganó confianza sobre la cancha. Esta ventaja de cinco arriba quedó igualada a cinco del final con Caupain de nuevo como peor pesadilla, aunque Thomasson logró abrir ventaja de nuevo para los de Pin.

Felicio con un mate encendió los ánimos de un Palacio con los nervios a flor de piel, conscientes de que no podían dormirse ante las respuestas de UCAM, como hizo Birgander también con mate.

Pese a la ventaja granadina e incluso un tapón que parecía esencial de Ziv, UCAM Murcia se adelantó faltando poco menos de dos minutos a un 71-72 al que Felicio dio la vuelta desde el tiro libre con un 73-72 a falta de minuto y medio.

El miedo en el cuerpo comenzó a entrar cuando a menos de un minuto Birgander anotó dos tiro libres a los que siguió otra canasta de Hakanson quedando 26 segundos y con diversas decisiones arbitrales que caldearon los ánimos y, además, obligaron a los granadinos a remontar en el momento decisivo.

Thomasson puso todo en su sitio con tres tiros libres igualando el partido a 76 con lo que el choque se marchó a la prórroga.

Primera prórroga de equilibrio

En la primera prórroga, dos triples fallados por Covirán y tres canastas de UCAM Murcia pusieron cuesta arriba el partido para los de Pablo Pin, que vieron cómo los visitantes gozaron de más oxígeno en el momento vital y colocarse a 76-82, una ventaja inédita durante la tarde en el Palacio para los murcianos. Tres libres de Cheatham volvieron a enchufar a los granadinos para dejarlos tres abajo.

A ello se sumó Felicio, que recibió antideportiva a 2'22''. El brasileño anotó los dos libres y en la siguiente posesión Thomasson recibió falta para situar por delante de nuevo al Covirán Granada en el electrónico 83-82.

Quedaba un mundo por delante aún cuando el Covirán Granada logró frenar con un rebote el intento de los murcianos de volver a engancharse. Quedando uno y medio para el final, los rojinegros abrieron brecha con otra canasta de Thomasson que puso el 85-82 arriba.

Un robo de balón en las proximidades de la línea exterior dio a Covirán alas que no supo aprovechar con un tiro de Thomasson. Aunque Radovic sí supo aprovecharlo para establecer otro empate en busca de otra pórroga tras empate a 85.

Segunda prórroga decisiva

De nuevo comenzó con serios aprietos otra pórroga para el Covirán Granada, que vio cómo en apenas dos minutos y medio se puso cinco abajo con canastas de Kurucs y un triple de Ennis.

Tuvo dos tiros libres Felicio a falta de dos minutos, pero solo encestó uno, por lo que redujo la distancia a cuatro de un UCAM Murcia esta vez más certero. Primero desde el tiro libre, con dos canatastas de Sant-Ross.

Los murcianos pusieron el seis arriba en el electrónico con Ennis, lo que dejó todo muy difícil a falta de 59 segundos para el final con un 92-98.Kramer pudo acortar de dos desde el tiro libre, pero solo metió uno para quedar cinco abajo.

Thomasson puso la esperanza al anotar un triple que acortó distancias a cuatro puntos (96-100). Pese a los intentos por frenar con faltas rápidas las acometidas de Murcia, aunque de nuevo un triple de Costa puso el marcador en un 101-104. Thomason tuvo la última pero se quedó sin espacio.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=237857