viernes 26 abril
La Capital  |   |

El nuevo Gobierno local mantiene los 25 cargos de personal eventual

Del total, 21 son adscritos a los grupos municipales y cuatro dependen de Alcaldía · Todos conservarán las retribuciones que percibían con el PP al frente del Ayuntamiento

El Gobierno local ha aprobado en la primera Junta de Gobierno, llevada a cabo este viernes, la ratificación del número, características y retribuciones del personal eventual. Así, según ha informado el portavoz del Gobierno, Baldomero Oliver, se mantienen los 25 cargos de personal eventual que fueron determinados por el gobierno anterior en función de la limitación impuesta por la Ley de Bases.

Del ese total, 21 son adscritos a los grupos municipales y cuatro dependen de Alcaldía. En este caso, uno de ellos estaría ocupado por la persona que asiste al Defensor del Ciudadano y tres serán nombrados directamente por el regidor municipal -jefe del gabinete del alcalde, asesor de servicios y secretaria particular del alcalde-, manteniendo retribuciones que oscilarán desde los 56.789 euros la más alta, a los 21.958 la más baja.

Si bien es cierto que esas designaciones que sustituirán a los ya cesados aún están por determinar, Oliver ha asegurado que no hay "ninguna razón" para modificar ni el número, ni las personas que venían desempeñando esas funciones de asistencia a las diferentes formaciones "por unas circunstancias ajenas a su voluntad".

En dicha lista figuran, además, siete cargos eventuales del PP, seis del PSOE, tres de Ciudadanos, tres de Vamos Granada y uno de IU.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=68639