viernes 26 abril
Granada CF  |   | Nacho Santana

"El Granada CF es el único club al que tenía un cariño especial"

Rubén Rochina, la última incorporación del club rojiblanco, ha expresado su deseo de estar al mismo nivel que sus compañeros "después del parón"

Rubén Rochina posa junto a Pep Boada con su nueva camiseta. Foto: Álex Cámara

Rubén Rochina ha sido presentado como nuevo jugador del Granada CF. En la comparecencia, el futbolista ha reconocido que el granadinista es "el único club al que he sentido que le tenía un cariño especial y que seguía después de haberme ido".

"Tengo ese sentimiento de pertenencia aunque solo estuve aquí dos años", ha asegurado el de Sagunt, "fueron donde realmente empecé a crecer como futbolista, eso era un punto a favor para volver aquí". Sin embargo, su vuelta se complicó por momentos en un mercado "atípico" en el que ha visto "momentos más difíciles en los que ves que tus opciones preferidas igual no se dan".

Ahora, Rochina regresa al Granada CF como un futbolista capaz de adaptarse "a diferentes sistemas y posiciones". "Mi prioridad es la zona de la mediapunta o de extremo con tendencia a venir hacia adentro", ha explicado antes de recordar que "también he jugado bastante de interior y me gusta".

El de Sagunt llega a un club que ha tenido "una evolución impresionante" que coloca el listón "muy alto". Sin embargo, el mediapunta ha expresado su intención de ayudar a "seguir creciendo como club".

Objetivo: después del parón

La última incorporación del Granada CF llega tras estar "prácticamente un mes y medio con un entrenador personal" para prepararse. Sin embargo, ha recalcado que "el fútbol es un deporte colectivo y nunca consigues lo mismo trabajado individualmente". "Tengo muchas ganas de estar con el equipo lo antes posible, pero lleva su proceso", ha valorado, "si todo va bien podré estar al mismo nivel que el resto del equipo después del parón".

Rochina, que ya hace parte de las sesiones con sus compañeros, les vio jugar desde el palco de Los Cármenes ante el Valencia. Encontró un equipo que "compite muy bien", pero al que aún ve "mucho margen de mejora", pues ha apuntado que "el cambio de estilo no se aprende de un día para otro, con el paso del tiempo se verá un equipo que juegue mucho mejor y sea capaz de entender la idea del entrenador".

"Llego para sumar, para aportar lo máximo que tenga dentro de mí", ha indicado el mediapunta, "la competencia viene bien en todas las posiciones". Por ello, ha asegurado tener la intención de "ayudar a mis compañeros, aportar al equipo y ganarme un sitio".

Por último, Rochina ha asegurado que "la edad de los jugadores cada vez se va alargando más". Por ello, ha incidido en que "la última temporada es en la que mejor me he encontrado y en la que menos lesiones he tenido". "Los jugadores nos cuidamos muchísimo más y a nivel de experiencia no tengo dudas de que soy mucho más completo ahora que hace unos años", ha finalizado.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=185695