viernes 26 abril
COPA DEL REY  |   |

El Granada CF jugará los Octavos de Final por vigésimo cuarta vez

La última vez que lo hizo fue en la temporada 15/16, cuando se enfrentó al Valencia y fue apeado del torneo · Pasó de ronda en una docena de ocasiones

Eteki en el partido de Copa del Rey de este miércoles. Foto: GRCF

La clasificación del Granada CF a los Octavos de Final de la Copa del Rey será la vigésimo cuarta en la historia del club rojiblanco en el torneo, en el que lo máximo a lo que llegó el equipo fue a la final de 1959 ante el FC Barcelona.

El conjunto de Diego Martínez jugará por tanto de nuevo ante un rival que puede ser de Primera o Segunda División y por tanto tiene ante sí la posibilidad de pasar a Cuartos de Final por décimo tercera vez en su historia.

La última vez que el Granada CF jugó los Octavos de Final en la Copa del Rey fue en la campaña 2015/2016, cuando entonces se enfrentó al Valencia con el que perdió en el partido de ida en Mestalla por 4-0 y en la vuelta en Los Cármenes por 0-3, si bien ese año solo hubo dos rondas para los rojiblancos y no cuatro como ahora.

Además, también se logró el pase a Octavos en 20015, cuando entonces el enfrentamiento fue ante el Sevilla, con el que se perdió 1-2 en Los Cármenes y en el choque de vuelta el equipo fue goleado por 4-0, partido que sirvió para la destitución de Joaquín Caparrós en el banquillo.

Antes de esta historia reciente otra de las eliminatorias de Octavos de Final del Granada CF fue en 2001, después de que los rojiblancos eliminaran al Recreativo y al Villareal y se midieran al Guadix. Los dos partido acabaron 0-0, pero una polémica tanda de penaltis clasificó a los rojiblanco.

En la mayoría de eliminatorias de Octavos de Final el Granada CF ha conseguido clasificarse para Cuartos, concretamente en hasta doce ocasiones.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada

Noticias relacionadas

Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=152348