viernes 26 abril
Granada CF  |   |

El Granada CF, pendiente del posible retraso de la CAN por la epidemia de ébola

Los rojiblancos cuentan con tres jugadores seleccionados de manera habitual por sus países: El Arabi, Nyom y Nounkeu lo que les llevaría a estar fuera desde enero

Nyom podría ser uno de los llamados por su país para la Copa de África. Foto: Álex Cámara

Nyom podría ser uno de los llamados por su país para la Copa de África. Foto: Álex Cámara

Preocupación es la que se vive durante estos días en Marruecos ante la próxima disputa –los próximos meses de enero y febrero- de la Copa de África y la llegada de selecciones desde países donde la epidemia del ébola ha dejado ya víctimas mortales.

De este modo y según informaron medios internacionales ayer, el gobierno marroquí ha pedido a la Confederación Africana de Fútbol el retraso de la competición ante el temor de una posible propagación de la enfermedad en el país.

El Granada CF cuenta con distintos futbolistas africanos seleccionables por sus países, pero sobre todo tres que en las últimas fechas sí han sido llamados por sus combinados: El Arabi, Nyom y Nounkeu.

De hecho, el atacante internacional marroquí tiene un billete asegurado para la cita, ya que su selección es el país organizador de la próxima edición de la Copa de África. En el caso de los otros dos, Camerún no tiene el billete aún asegurado, pero tanto el central como el lateral sí estuvieron en la última cita grande, disputada en Brasil el pasado verano.

Cuidados

Los tres rojiblancos no han viajado en el presente parón con sus países, al no haber sido llamados por sus seleccionadores. Sin embargo, en la Liga esta semana sí se han vivido con preocupación algunos viajes de futbolistas africanos a dicho continente, como los del extremo del Rayo Vallecano Lass o el centrocampista del Sevilla MBia, quien ha jugado frente a Sierra Leona en las últimas horas en tierras camerunesas.

Los servicios médicos de estos clubes han tranquilizado a compañeros y aficionados en los últimos días, pero el caso del jugador del equipo vallecano muestra la psicosis reinante, después de que decidiera volver a Madrid antes de iniciar la concentración con Guinea.

El próximo 2 de noviembre se conocerá finalmente qué decisión toma la CAF sobre las fechas de disputa de la cita africana, por lo que el Granada CF deberá estar muy atento para saber cuándo podrá perder a algunos de sus jugadores.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=19590