miércoles 20 octubre
Granada CF  |   | Redacción aG

El Granada CF y el IAJ estudiarán acercar la formación laboral dentro del fútbol a los jóvenes

En el marco de esta colaboración interinstitucional también se abordará el fomento de estilos de vida saludable

Juan Carlos Aybar, Patricia Rodríguez, María del Carmen Poyato y Virginia Fernández. Foto: Junta de Andalucía

El Instituto Andaluz de la Juventud (IAJ) y el Granada CF abordarán, a partir de septiembre, la posibilidad de realizar conjuntamente una serie de acciones y actividades en ámbitos como la formación laboral y la empleabilidad en el mundo del fútbol, así como el fomento de estilos de vida saludable entre equipos y clubes de municipios de la provincia.

Esta colaboración interinstitucional ha centrado el encuentro que ha tenido lugar en el Estadio Nuevo Los Cármenes entre la directora general del IAJ, María del Carmen Poyato, y la consejera delegada del Granada CF, Patricia Rodríguez, en el que también participaron la delegada territorial de Empleo y Economía, Virginia Fernández, y el asesor provincial del IAJ, Juan Carlos Aybar.

María del Carmen Poyato y Patricia Rodríguez han subrayado la "excelente sintonía" que hay entre el IAJ y el Granada CF, como queda demostrado en el uso del Carnet Joven para asistir a los partidos del primer equipo. A través de este documento que gestiona el IAJ, en la temporada 2018/19 se extendieron 250 abonos y se adquirieron 600 entradas. Con el ascenso a Primera división, en la temporada 2019/20, se preveía una alta demanda, sin embargo la crisis sanitaria que impidió el acceso de público a los estadios cercenó esa trayectoria.

El impacto que ha tenido el uso del Carnet Joven para asistir a los partidos del Granada CF, fue aprovechado por el IAJ para grabar un video de promoción de dicho documento protagonizado por los jugadores del primer equipo Carlos Neva y Arnau Fábrega, que principalmente se ha difundido por las redes sociales.

Publicidad

Comentarios

 

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
#AhoraGranada7Años
#AHORAGRANADA7AÑOS
1

Siete años de firme compromiso con las historias de Granada

'ahoraGranada' cumple su séptimo aniversario con la misma implicación del primer día para llevar a sus lectores los relatos de la actualidad de Granada y el Área Metropolitana, ya como un medio consolidado y arraigado con el territorio y que cada día eligen más ciudadanos para informarse

Desarrolado por La Sastrería