viernes 26 abril
FUENTE VAQUEROS  |   |

El IES Fernando de los Ríos exige la libertad de las niñas secuestradas en Nigeria

'Por sus derechos y libertad' o 'Exigimos su vuelta a casa y al colegio' han sido las frases de las pancartas de apoyo

Las pancartas están colgadas en el colegio. Foto: AGR

Las pancartas están colgadas en el colegio. Foto: AGR

El Instituto Fernando de los Ríos de Fuente Vaqueros exige la libertad de las niñas secuestradas en Nigeria. Los alumnos han realizado varias pancartas con mensajes como 'Por sus derechos y libertad', 'Exigimos su vuelta a casa y al colegio' y  'La educación es un derecho', que han colocado en el patio y en las paredes del instituto.

Más de 200 niñas nigerianas han sido secuestradas por la secta radical islámica Boko Haram, el pasado 14 de abril en una escuela de Chibok, en el estado de Borno, y el pasado domingo en la misma zona. Se desconoce el paradero de estas niñas.

La secta radical ha amenazado públicamente con esclavizarlas y venderlas, pues han manifestado que "nunca tendrían que haber estado en un colegio". Ante tal acontecimiento, países como España, Estados Unidos, China, Francia o Reino Unido ya han ofrecido su ayuda a Nigeria para poder liberar a las menores.

 

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=7246