viernes 26 abril
Deportes  |   | Juanjo Martín

El Joventud - Tenerife abrirá la Copa del Rey en Granada, en la que Madrid y Barça solo se verían en la final

El Palacio de Deportes albergará todos los partidos desde el día 17 a las 18.30 horas

Pulse para ampliar

El Parque de las Ciencias de Granada ha albergado el sorteo de los emparejamientos de la Copa del Rey de Baloncesto que se disputará del 17 al 20 de febrero en el Palacio de Deportes de la capital.

Real Madrid-Río Breogán, Joventut Badalona-Lenovo Tenerife, Valencia Basket-UCAM Murcia y Barça-BAXI Manresa son los partidos de los cuartos de final de la Copa del Rey Granada 2022.

La Copa de Granada y de Andalucía ya conoce su hoja de ruta. Las primeras bolas en salir, las de Joventut Badalona y Lenovo Tenerife, mientras que el Valencia Basket-UCAM Murcia fue la segunda serie de cuartos de final en confirmarse. Más tarde, fueron Real Madrid y Río Breogán los quedaron emparejados en primera ronda, mientras que el derbi entre Barça y BAXI Manresa cerró el cuadro de la Copa del Rey Granada 2022.

Cruces de la Copa del Rey de Baloncesto en Granada
Jueves 17
18.30 Joventut Badalona – Lenovo Tenerife
21.30 Real Madrid – Río Breogán
Viernes 18
18.30 Valencia Basket – UCAM Murcia
21.30 Barça – BAXI Manresa
Sábado 18
18.30 Semifinal 1
21.30 Semifinal 2
Domingo 19
18.30 Final
Los representantes institucionales durante la presentación del torneo. Foto. ACB

Presentación

El acto arrancó con el gaditano Iván Merino, piloto campeón de España de drones, mostrando sus habilidades para dar paso a Fran Fermoso y al almeriense Lalo Alzueta, las voces de Movistar+, que dieron la bienvenida al sorteo copero.

Para comenzar, tomaron la palabra los representantes institucionales. Antonio Martín, presidente de la ACB, no olvida que él mismo estuvo presente sobre el parqué en la última edición del torneo en Granada, allá por 1995.

“Eran otros tiempos”, confesó, agradeciendo a las instituciones su impulso para la celebración del torneo: “Andalucía es cercanía y en Granada la sentimos desde que anunciamos que era sede, tanto por parte del Ayuntamiento de Granada como de sus ciudadanos. Agradecemos a la Junta todo lo que ha impulsado para salga este torneo”.

Tras él, el secretario general de Deporte de la Junta de Andalucía José María Arrabal explicó que esta Copa “es un evento en tres dimensiones. Supone una experiencia dentro de la instalación, en la ciudad y cuenta con valores extraordinarios, una declaración de intenciones de Andalucía al mundo. Estamos felices de hacerlo en esta ciudad”.

Y, por último, el alcalde de Granada, Francisco Cuenca, que no disimuló su ilusión por esta Copa del Rey Granada 2022: “Supone trasladar un mensaje de que esta Granada es segura, amable y de basket. Es una ciudad que merece la pena ser visitada unos días para descubrirla y representa una garantía en una ciudad que sabe albergar eventos de gran nivel y será una Copa con un sello granadino que se va a saber disfrutar”.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=196232