martes 24 mayo
SUCESOS  |   | E.P.

El juez envía a prisión al detenido por el disparo que hirió de gravedad a un hombre en Íllora

Se lo investiga por la presunta comisión de delitos de tentativa de homicidio y de tenencia ilícita de armas

El hombre de 62 años detenido como supuesto autor el pasado lunes en Íllora, en el Poniente de la provincia granadina, del disparo que hirió de gravedad en el pecho a un vecino de 43 años, ha ingresado en prisión después de haber pasado a disposición judicial en Loja este pasado jueves.

Así lo ha confirmado la Guardia Civil, cuya Policía Judicial en Loja se hacía cargo de la investigación. Al detenido se lo investiga por la presunta comisión de delitos de tentativa de homicidio y de tenencia ilícita de armas, según ha adelantado este viernes el diario Ideal.

Antes de ser detenido, fue trasladado al centro hospitalario después de ser supuestamente agredido por familiares de su víctima que se acercaron a su vivienda al considerarlo culpable de lo sucedido, y quedó bajo custodia de agentes de la Guardia Civil hasta recibir el alta y ser detenido. Por la trifulca hay investigado un hijo suyo de 32 años.

No se descarta que la investigación se dirija más adelante contra más personas en relación con dicha trifulca. Sobre los hechos del pasado lunes por la tarde, los agentes recibían aviso de que un hombre había sido trasladado al centro de salud de Íllora, herido al parecer por arma de fuego con un disparo en el pecho, por lo que fue trasladado de inmediato a un hospital de Granada, donde fue ingresado en la UCI.

Pese a la gravedad de las heridas, está estable, según informaron desde Salud. Se trata de un hombre con antecedentes penales, que ha estado en la cárcel con anterioridad, y que ha causado conflictos previamente en el municipio, padeciendo también problemas mentales por los que ha de tomar medicación.

Se investigan las causas que originó la discusión que habría tenido lugar entre su agresor y él, que no está investigado en esta causa, a última hora de la tarde del lunes, y que provocaron que posteriormente los familiares de este último fueran a la casa del primero, lo que dio lugar a un dispositivo de vigilancia con Guardia Civil y Policía Local de Íllora.

Publicidad

Comentarios

 

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand