sábado 11 julio
Coronavirus  |   | Redacción aG

El mercadillo de Albolote regresará a mediados de junio

Se podrá instalar hasta el 50% de los puestos de venta, es decir, 47 de los 94 autorizados actualmente por el Ayuntamiento

También se controlará el acceso de los compradores. Foto: Ayto. Albolote

El Ayuntamiento de Albolote y la Asociación de Comerciantes Ambulantes y de Ferias de la provincia de Granada han llegado a un acuerdo para iniciar, durante la fase 3 de la desescalada, la actividad de venta ambulante en el mercadillo municipal. Así, el mercadillo municipal comenzará a funcionar el próximo 13 de junio.

Así lo ha explicado el concejal de Consumo y Comercio, Manuel Montalvo, quien ha asegurado que “esta es la mejor opción”, ya que en ese momento se podrá instalar hasta el 50% de los puestos de venta, es decir, 47 de los 94 autorizados actualmente por el Ayuntamiento.

Según Montalbo, “hemos tenido que tomar una serie de medidas necesarias para intentar conciliar la existencia de consumidores y comerciantes para reactivar este sector y garantizar aspectos como el control del aforo, entrada y salida del recinto o reparto de puestos, además de protección y limpieza del puesto”.

Para la reapertura del mercadillo que tendrá lugar el próximo sábado, 13 de junio, el técnico de la Concejalía, José Antonio Rodríguez, ha señalado que el Consistorio ya tiene preparada una batería de medidas específicas y protocolos para poder garantizar la seguridad sanitaria, tanto de clientes que quieran hacer sus compras en este recinto como de los vendedores.

Entre ellas se habilitará un solo punto de entrada y salida del recinto aprovechando el muro perimetral actual que será controlado por policía local, personal auxiliar del mercadillo o protección civil. Además, otro personal adicional se encargará en el interior del recinto de que se cumplan las normas de protección como el uso de mascarilla y la distancia mínima de dos metros entre personas.

Otra de las medidas será la de garantizar la distancia mínima entre los propios puestos. Para ello se ha establecido que se alternen los puestos, es decir, un sábado acudirán los vendedores con número de puesto par y el siguiente sábado los que ocupan un puesto impar.

En cuanto al tipo de puesto que se instalará cada sábado el técnico municipal ha asegurado que para ello se seguirán las órdenes de Sanidad donde se ha establecido que tendrán prioridad los establecimientos que tengan productos alimentarios "pero en el caso de Albolote estamos hablando de 47 puestos, con lo cual tendrán cabida todo tipo del sector de venta”.

Publicidad
©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada

Noticias relacionadas

Publicidad
DÍA A DÍA
#AhoraGranada6Años
#AHORAGRANADA6AÑOS

Seis años de historias que ya son historia

'ahoraGranada' cumple su sexto aniversario con la misma implicación del primer día en llevar a sus lectores los relatos de la actualidad de Granada y el Área Metropolitana, ya como un medio consolidado y arraigado con el territorio y que cada día eligen más ciudadanos para informarse

Diseño Web La Sastrería