viernes 26 abril
La Capital  |   | Redacción aG

El mercado solidario del Banco de Alimentos se traslada al Centro Comercial Neptuno

El alcalde respalda y reconoce la tarea de los voluntarios a favor de las familias más necesitadas e invita a la ciudadanía a participar

El rastrillo se puede visitar en la parte baja del Centro Comercial Neptuno. Foto: Javier Algarra

El Centro Comercial Neptuno acoge por primera vez el mercado solidario del Banco de Alimentos en un espacio cedido por la gerencia del establecimiento. Una vez más y por décimo año, los granadinos tienen las oportunidad de demostrar, hasta el fin de semana, su carácter solidario y comprometido con las causas sociales.

El alcalde de Granada, Francisco Cuenca, y los responsables del Banco de Alimentos han confirmado la generosidad de la sociedad local hacia las familias que atraviesan más dificultades.

De ahí que el alcalde haya respaldado y reconocido la tarea de los voluntarios y colaboradores de la ONG y la función imprescindible que cumple. La portavoz del Banco de Alimentos, Amparo Fernández Crehuet, ha admitido que son todavía muchas las personas y población de clase media que necesitan comida y suministros básicos. "Aunque dicen que la crisis ha pasado, la crisis ha pasado a medias", ha añadido Fernández Crehuet.

Respuesta de los granadinos

El Banco de Alimentos de Granada es un modelo de funcionamiento gracias a "la respuesta de los granadinos y a unos colaboradores entregados". El mercado solidario, montado coincidiendo con la víspera navideña, es una de sus fuentes de ingresos.

En esta ocasión, además de la venta de todo tipo de artículos y regalos, el Banco de Alimentos ofrece en su espacio música en directo, actividades de cocina solidaria, una exposición de trajes de gitana, un desfile rociero y el sorteo de atuendo flamenco. Con la diversificación de la oferta pretende multiplicar su atractivo, ganar en difusión, atraer más público y aumentar las ventas.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=102950