viernes 26 abril
Magazín  |   | Redacción aG

El 'Mr Snow' del innovador mago Nuel Galán, este viernes en el Hocus Pocus

El festival se viste de gala para entregar su Premio Granhada, galardón que recogerá Ramón Mayrata

Galán es Premio Nacional de Magia. Foto: Hocus Pocus

El Teatro Isabel la Católica afronta la recta final del Hocus Pocus Festival Internacional de Magia de Granhada, con una de las galas unipersonales protagonizada por el valenciano Nuel Galán y su 'Mr Snow', con el que corrobora el por qué es premio nacional de Magia.

Se trata de un joven mago que en los últimos tiempos está causando sensación allá por donde va. Desde pequeño se sentaba cara a la televisión a ver a Juan Tamariz, lo que despertó una curiosidad al alcance de muy pocos, hasta que un día llego a su vida como por arte de magia una tienda de magia, donde podía comprar todos los libros que explicaban todas esas maravillas que Juan y otros grandes Magos hacían en televisión.

El estudio y el ensayo constante hicieron que se especializara en la rama de la manipulación, presentando un estilo fresco y joven que junto a su magia, le está haciendo merecedor del Premio Nacional en España. Nuel ha sido finalista del programa de TVE Pura Magia.

Premio Granhada

 

Además, este viernes el festival se viste de gala para entregar su Premio Granhada, galardón que se entrega anualmente a una figura relevante de este arte de la ilusión. En el acto será reconocido el admirado historiador Ramón Mayrata, que ofrecerá una conferencia abierta en el Salón de Plenos del Ayuntamiento de Granada a las 19.00 horas.

Mayrata es un poeta, novelista, guionista de espectáculos de teatro y televisión y editor, fundó la editorial especializada Frackson con Juan Tamariz. Es especialista en la evolución e interpretación cultural del ilusionismo. Imparte cursos de literatura para varias universidades norteamericanas y de Historia del Ilusionismo en el Centro Universitario María Cristina de El Escorial.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=103804