domingo 3 marzo
Huétor Vega  |   | Redacción aG

El nuevo Gobierno de Huétor Vega cambia el proyecto de la Plaza del Mentidero iniciado hace unos meses

El Ayuntamiento actual ha apostado por la eliminación de la escalinata y ampliar el ancho de la calzada para poder mantener el doble sentido de circulación

El alcalde y la concejal de Urbanismo, en la zona. Foto: Ayto. de Huétor Vega

El nuevo Gobierno local del Ayuntamiento de Huétor Vega, compuesto por PSOE e IU, ha realizado una modificación del proyecto de reforma de la Plaza del Mentidero con la intención de "reducir" sus consecuencias "negativas".

El alcalde del municipio, Mario del Paso, ha explicado que la reforma de este punto neurálgico de la localidad metropolitana ha sido su principal "preocupación" desde que accedió al cargo, con el fin de cambiar el diseño de unas obras que comenzaron a finales del mandato anterior.

El proyecto original de esta obra, que el nuevo Gobierno municipal considera "innecesaria", contemplaba la construcción de una escalinata para acceder a la plaza, lo que suponía la creación de "barreras arquitectónicas", ha informado el Ayuntamiento hueteño a través de un comunicado.

Además, eliminaba permanentemente todas las plazas de aparcamiento de la zona y dejaba un único sentido de circulación, a pesar de tratarse de un importante eje neurálgico del municipio.

Por este motivo, tanto el alcalde como la concejala de Urbanismo, Carolina Higueras, han promovido la reforma de dicho proyecto para intentar reducir esas consecuencias negativas en la medida de lo posible.

El nuevo proyecto ha supuesto la eliminación de la escalinata y contempla la ampliación del ancho de la calzada para poder mantener el doble sentido de circulación. Igualmente, permitirá conservar algunas plazas de aparcamiento junto al Callejón de la Pimienta para facilitar la actividad comercial de los establecimientos allí ubicados.

Según ha indicado Mario del Paso también han logrado "acelerar el ritmo" de las obras ya que en un principio "avanzaban muy despacio por falta de personal". “Gracias a nuestra intervención e insistencia, hemos conseguido que la empresa asigne más trabajadores con la intención de acabar cuanto antes”, ha indicado el alcalde de Huétor Vega.

Publicidad

Comentarios (1)

  1. Virtudes T.G dice:

    Pues muy bien, todo carretera dentro del pueblo,las personas que se pongan en fila India x las aceras

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand