viernes 26 abril
Cofradías  |   |

El original del Cristo de la Misericordia recorre el Albaicín

La talla de José de Mora protagoniza el Vía Crucis penitencial desde San José Alta

El Cristo de la Misericordia protagoniza uno de los actos más esperados esta Cuaresma. Foto: Arzobispado / aG

El Cristo de la Misericordia protagoniza uno de los actos más esperados esta Cuaresma. Foto: Arzobispado / aG

La talla original del Cristo de la Misericordia, de la Hermandad del Silencio, recorre este viernes si el tiempo no lo impide las calles del Albaicín y el Sacromonte con motivo del Vía Crucis penitencial que protagoniza por el Año Jubilar de la Misericordia.

Las 14 estaciones
Estación I (20.00 horas): Parroquia de San José. Cofradía del Silencio
Estación II (20.15 horas): Iglesia de San Miguel Bajo. Hermandad de la Aurora
Estación III (20.25 horas): Convento de Santa Isabel la Real - Hogar de Nuestra Señora del Pilar Mercedarias de la Caridad
Estación IV (20.40 horas): Ermita de San Cecilio. Cofradía de los Favores
Estación V (20.50 horas): Iglesia de San Nicolás. Cofradía del Silencio
Estación VI (21.05 horas): Parroquia de Santo Tomás de Villanueva. Hermandad de la Borriquilla
Estación VII (21.15 horas): Colegiata de Nuestro Salvador. Hermandad de la Estrella
Estación VIII (21.30 horas): Escuelas del Ave María "Casa Madre". Cofradía de los Gitanos
Estación IX (21.40 horas): Parroquia de San Pedro y San Pablo. Hermandades de los Dolores y del Rocío
Estación X (21.50 horas): Convento de Santa Catalina de Zafra. Hermandad de las Maravillas
Estación XI (22.00 horas): Parroquia de San Gil y Santa Ana. Hermandades Esperanza y Santo Sepulcro
Estación XII (22.10 horas): Capilla del Tránsito de S. Juan de Dios "Casa de los Pisa" (por calle Aire). Hermandad de la Concepción
Estación XIII (22.20 horas): Convento de San Gregorio Bético. Cofradía del Santo Vía Crucis
Estación XIV (22.30 horas): Parroquia de San José. Cofradía del Silencio

La talla de José de Mora será portada en andas desde la Iglesia de San José Alta y será protagonista del rezo de las 14 estaciones que se han ubicado en varios puntos con este acto piadoso extraordinario que arranca a las 20.00 horas.

Cada estación se rezará frente a un templo del barrio granadino y a cargo de las diferentes hermandades y cofradías. La iglesia parroquial de San José es la sede canónica de la Cofradía del Silencio, en el barrio del Albaicín, y fue denominado templo jubilar por nuestro Arzobispo para este Año Santo de la Misericordia.

En este acto participarán de forma activa todas las hermandades e instituciones religiosas del Albaicín y el Sacromonte así como la cofradía del Cristo de los Favores a causa de la vinculación jubilar.

El recorrido será: San José Alta, Cauchiles de San Miguel, Placeta de San Miguel Bajo, Santa Isabel, Pilar Seco, Algibe de la Gitana, Placeta de las Minas, Callejón de San Cecilio, Cementerio de San Nicolás, Mirador de San Nicolás, Cuesta de las Cabras, Atarazana, Camino Nuevo de San Nicolás, Callejón de las Tomasas, Carril de las Tomasas, Placeta del Abad, Plaza del Salvador, Cuesta del Chapiz, Paseo del Padre Manjón, Carrera del Darro, Plaza de Santa Ana, Pisas, Convalecencia, Aire, San Juan de los Reyes, Plaza de San Gregorio, Cuesta de San Gregorio, Grifos de San José, Placeta de San José y San José Alta.

Se da la circunstancia de que desde 2009 las calles de Granada no eran testigo de la salida extraordinaria de la talla original de José de Mora del Cristo de la Misericordia. En aquel entonces fue con motivo de la Passio Granatensis y aunque el traslado hasta Catedral sí se hizo en la noche del Jueves Santo, el regreso, en la tarde del Sábado Santo, quedó suspendido por la lluvia caída.

Envía tu noticia cofradías

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada

Noticias relacionadas

Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=61872