viernes 26 abril
Albolote  |   | Redacción aG

El ovetense Jaime Martín Menéndez gana el XVII Premio Antonio Carvajal de Albolote

El jurado destaca del joven poeta su maestría, la asimilación de la sabiduría clásica y su conexión con los héroes actuales

El jurado en su reunión celebrada en Albolote. Foto: aG

El jurado en su reunión celebrada en Albolote. Foto: aG

El poeta ovetense Jaime Martínez ha sido el ganador de la XVII edición del Premio Antonio Carvajal con su obra 'Fuego Cruzado' de la que el jurado ha destacado su maestría.

Así se ha determinado en el fallo de los integrantes del equipo que ha decidido otorgar este premio a este joven poeta, de 20 años, y que cursa actualmente el Grado de Literatura Española en la Universidad de Oviedo.

En la edición de 2014 han concurrido más de una veintena de trabajos, aunque el libro premiado ha sido seleccionado por unanimidad.

En su fallo, el jurado destaca la "temprana maestría" del autor, que además "sorprende y fascina" por su "asimilación de la poesía clásica" y el "irónico desparpajo" con que "entreteje los mitos fundacionales" de la cultura con la "imaginería de los superhéroes de la cultura visual".
Este libro ha sido considerado como "excelente" por parte de los integrantes del jurado, que está presidido por la concejala de Cultura, Marta Nievas, e integrado por Jesús Munarriz, director de la editorial Hiperion, Antonio Sánchez trigueros, Antonio chicharro chamorro, Jose Antonio Ramírez Milena y Francisco Castaño Clavero.

Jaime Martínez ha colaborado en castellano y asturiano en varias revistas, tiene publicado el libro 'El tango de Penelope' a resultas del premio literario de la universidad de Oviedo, es músico y letrista, y tiene un grupo de pop que ha editado el disco las naves espaciales no tienen marcha atrás.

El premio de poesía joven Antonio Carvajal ha cumplido este año su XVII edición. Se trata de un reconocimiento que premia a jóvenes escritores de menos de 25 años con la publicación de su trabajo libre en la editorial de poesía Hiperion. Este galardón, ya consolidado está avalado por el premio nacional de poesía Antonio Carvajal, y cuenta con un jurado de excepción , estudiosos de reconocido prestigio de la poesía y la literatura.

El poeta Antonio Carvajal, destacó la importancia de apostar por estos jóvenes poetas y descubrir todas las formas de poesía. La concejala de cultura, Marta Nievas, ha destacado la apuesta del Ayuntamiento por seguir manteniendo este premio pese a los años de crisis.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=17482