miércoles 27 octubre
Magazín  |   | Redacción aG

El Palacio de los Condes de Gabia acoge el estreno de 'Ojalá mañana', del granadino Ignacio G. Merlo

El largometraje fue galardonado en la última edición del Festival de Cine Europeo de Sevilla como Mejor Película en la sección Panorama Andaluz

La Diputación de Granada acogerá este jueves a las 20.00 horas, en la sede de la delegación de Cultura, en el Palacio de los Condes de Gabia, el estreno de la cuarta película del director granadino Ignacio G. Merlo, 'Ojalá mañana', galardonada en la última edición del Festival de Cine Europeo de Sevilla como Mejor Película en la sección Panorama Andaluz.

En aquella ocasión, Ignacio G. Merlo sorprendió al jurado del festival sevillano con una película que él mismo describe como un "sueño caprichoso, impredecible y nada sólido. El tiempo no es un elemento continuo y consistente por donde transcurre la vida, sino es solo una parte de la trama y los personajes de 'Ojalá Mañana' viven en lucha entre la realidad, por un lado, y la fantasía, por otro, que se les impone en una sociedad del espectáculo".

La Diputación de Granada, a través de su área de Cultura, trae a la ciudad esta película, como ya hizo con sus anteriores trabajos 'Fiebre' (2011) y 'La máscara de Cristal' (2019), ambos estrenados en el Palacio de los Condes de Gabia. "En todas ellas encontramos un fascinante juego de realidades e irrealidades que Merlo envuelve en lo que a veces adquiere forma de documental sin serlo. No solo juega con la narrativa, disruptiva en ocasiones, también con la textura y el color de las imágenes para enriquecer la historia", ha señalado la vicepresidenta primera y diputada de Cultura y de Memoria Histórica y Democrática, Fátima Gómez.

En esta película, Merlo retrata a una familia de clase obrera. Olaia vive con su pareja Sebas y la hija de ambos, Lola, de siete años, en la portería del barrio de Chamberí, en Madrid. Sebas es el conserje del edificio y Olaia limpia oficinas, aunque su ilusión es ser actriz. El juego de simulaciones habitual en el cine de Merlo también está en "Ojalá mañana".

Lo que se presenta como una película sobre la vida cotidiana de una familia es, en realidad, un complejo cuento sobre las vidas ficticias que se viven y las que se anhelan, sobre una sociedad que, a veces, es "puro espectáculo", un espectáculo que está, en palabras de su director, "repleto de luces que no dejan ver. Solo cuando se apagan los focos y se produce una gran oscuridad somos capaces de ver al invisible".

El propio director granadino será quien presente su película este jueves a las 20.00 horas en el Palacio de los Condes de Gabia. Tras la proyección, se realizará un coloquio con el cineasta. La entrada será gratuita, pero es necesario reservar plaza previamente.

Publicidad

Comentarios

 

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
#AhoraGranada7Años
#AHORAGRANADA7AÑOS
1

Siete años de firme compromiso con las historias de Granada

'ahoraGranada' cumple su séptimo aniversario con la misma implicación del primer día para llevar a sus lectores los relatos de la actualidad de Granada y el Área Metropolitana, ya como un medio consolidado y arraigado con el territorio y que cada día eligen más ciudadanos para informarse

Desarrolado por La Sastrería