viernes 26 abril
Granada CF  |   | María José Ramírez

El panorama del Granada, similar al Celta de Resino

El entrenador toledano afirma que la situación es "muy pareja" a la que vivió en el equipo gallego, al que salvó en 2013

El panorama del Granada, similar al Celta de Resino

Abel Resino considera que esta no es su peor situación como entrenador, pues es parecida a la del Celta. Foto: Álex Cámara

La situación que atraviesa el Granada CF es complicada. Trece jornadas consecutivas en los puestos de descenso. Sin embargo, ha llegado al parón liguero a solo dos puntos de abandonar estas posiciones. Además, su entrenador, Abel Resino, es un 'experto' en reanimar equipos. Los datos le avalan. Y una situación "parecida" fue la que vivió mientras estuvo al mando del Celta de Vigo en 2013. El técnico toledano destacó en la entrevista que concedió a ahoraGranada que la situación es "muy pareja".

Resino llegó al Celta en la jornada 25 del campeonato, cuando el equipo gallego sumaba 20 puntos y estaba a cuatro de salir del descenso, mientras que al Granada ha llegado cinco partidos antes, cuando el conjunto rojiblanco era colista, sumaba 14 puntos, y estaba a tres de salir del descenso.

Tras sustituir en 2013 a Paco Herrera, el toledano cogió las riendas del Celta para intentar lograr la salvación. Y así fue. El inicio fue complicado, no solo porque tanto el club como la afición se negaron a que le acompañara Salva Ballesta como segundo, sino también porque, a pesar de la victoria en su debut, precisamente contra el Granada (2-1), después encadenó tres derrotas frente al Sevilla, Real Madrid y Deportivo de la Coruña que complicaron la situación. Sin embargo, Resino logró que el Celta empatara a dos en el siguiente partido contra el FC Barcelona, un resultado que dio un respiro. Dos derrotas contra el Rayo y el Mallorca volvieron a empeorar la situación del equipo. Pero luego llegó el primer triunfo desde que se sentó en el banquillo del conjunto celeste, frente al Zaragoza (2-1). Y otra victoria contra el Levante y un empate con el Athletic fueron un 'bálsamo' para el equipo gallego.

En los siguientes dos partidos perdió contra el Betis y el Atlético de Madrid, lo que provocó que llegara a la penúltima jornada con pocas posibilidades de salvarse. Pero venció al Valladolid y se plantó en una última jornada muy dramática, pero en la que pudo ganar al Espanyol y, favorecido por la derrota del Dépor frente a la Real, pudo conseguir la permanencia.

Este objetivo también lo logró Resino con el Levante en 2007, aunque la situación fue menos dramática, ya que pudo certificarlo dos jornadas antes de finalizar el campeonato liguero. Y con el Granada en 2011, al que salvó en la última jornada, pese a perder con el Rayo Vallecano, pero favorecido por la derrota del Villarreal frente al Atlético de Madrid. Esta temporada,en la última jornada, el Granada recibirá precisamente al Atleti. Resino espera que el equipo llegue "metido ahí" y "ojalá esté jugándoselo todo" pues eso significa que está "vivo", aunque evidentemente preferiría que "las cosas se consiguieran antes".

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=34727