martes 26 mayo
CAMBIO EN LA ALCALDÍA DE GRANADA  |   | Europa Press

El PP-A acusa a Ciudadanos de "degenerar" sus principios al permitir un "atraco" en Granada

La secretaria general ha reprochado que dijeran que aparecían en escena para "regenerar la vida política"

La secretaria general del PP-A, Loles López, acompañada del presidente provincial del PP, Sebastián Pérez. Foto: Álex Cámara

La secretaria general del PP-A, Loles López, acompañada del presidente provincial del PP, Sebastián Pérez. Foto: Álex Cámara

La secretaria general del PP-A, Loles López, ha acusado este jueves a Ciudadanos (C's) de "degenerar" sus propios principios al permitir un "atraco" en la Alcaldía de Granada, después de ofrecer su apoyo al socialista Francisco Cuenca para lograr el bastón de mando tras 13 años de gobierno del PP.

En declaraciones a los periodistas tras el pleno en el que Cuenca se ha convertido en alcalde, López ha felicitado al socialista, pero ha querido dirigirse al líder nacional de C's, Albert Rivera, y al portavoz provincial, Luis Salvador, a quienes ha reprochado que dijeran que aparecían en escena para "regenerar la vida política", cuando han pactado "con Podemos" para "robarle a los granadinos la voluntad que expresaron en las urnas".

"Hoy no había ni una excusa ni un motivo para el que señor Luis Salvador y Albert Rivera no apoyaran a la lista más votada que era el PP", ha mantenido López, para quien los andaluces que votaron a C's han podido comprobar cómo esa formación apoya a un partido "que no ganó las elecciones". "Aluden a que son un partido de centro, pero no es que sean de centro, sino que Ciudadanos está muy pero que muy centrado en servir al PSOE", ha afirmado.

En cualquier caso, ha asegurado, el PP seguirá "trabajando por Granada y por recuperar la Alcaldía de Granada "con el voto de los granadinos y no con el atraco, que han hecho hoy otros, Ciudadanos, Podemos y el PSOE".

Por su parte, el presidente del PP de Granada, Sebastián Pérez, ha admitido que el de hoy no es un "día fácil" y ha recordado cómo su partido hizo "un grandísimo esfuerzo para ganar las elecciones en Granada" y cómo tomó "contundentemente" medidas que llevaron a la dimisión del alcalde, José Torres Hurtado, la concejal de Urbanismo, Isabel Nieto, y de él mismo como concejal en la corporación tras la 'Operación Nazarí'.

De todas formas, ha dicho que "ya queda un día menos para que la pesadilla que hoy se ha instalado en Granada de un gobierno radical y cuatripartito termine cuanto antes". "Vamos a luchar y trabajar por Granada, una ciudad que sabe lo que ha ocurrido y estamos seguros de que lo van a pagar en las urnas los partidos, tanto de la izquierda más radical como Ciudadanos, que han hecho que la ciudad vuelva 15 años atrás", ha mantenido Pérez, quien ha recordado la experiencia del "tripartito" en el Ayuntamiento de Granada antes de los gobiernos del PP y que fue "una rémora muy importante".

Por otro lado, ha trasladado sus ánimos a los 25.000 militantes del PP, a las "decenas de miles" de votantes del PP que siguen creyendo en el partido y que les dieron el "triunfo electoral" de las últimas citas.

"Tenemos una oportunidad de empezar a trabajar por Granada el día 26 de junio, hay que ir a las urnas y demostrarles a estos cuatripartitos que hay partidos serios, rigurosos y capaces de hacer cosas por Granada y otros que han preferido a cambio de unos sillones y otras voluntades que aún desconocemos estar en un gobierno de una ciudad; no se puede llegar a un gobierno a cualquier precio, Granada ni se compra ni se vende, es de los granadinos", ha concluido.

Carmen Crespo cree que hay un pacto "oculto" en Andalucía

La portavoz del Grupo Parlamentario Popular andaluz, Carmen Crespo, ha advertido este jueves del "pacto oculto" de Ciudadanos (C's) con el PSOE tras "la traición" a los vecinos de Granada, después de dar su apoyo al socialista Francisco Cuenca que se ha convertido en nuevo alcalde tras casi 13 años de gobierno 'popular' y después de que presentara su dimisión José Torres Hurtado, que fue detenido en el marco de la 'Operación Nazarí' por su presunta implicación en una supuesta trama corrupta en la ciudad.

En declaraciones a los periodistas, acompañada del presidente del PP de Córdoba, José Antonio Nieto, Crespo ha subrayado que "todo el mundo ve en Andalucía cuál es el proceder de Ciudadanos", con "la doble vara de medir", después de que "en la Junta de Andalucía hay un consejero que está imputado y realmente no le piden absolutamente nada al PSOE para cumplir con un pacto que no se conoce, que va mucho más allá y que tiene muchos interrogantes para todos los andaluces".

En este sentido, ha considerado que "se ha hecho una traición importante a los granadinos que votaron a una opción política", puesto que, a su juicio, "no hay ninguna cuestión que puedan justificar para haberle dado la Alcaldía al PSOE en Granada" por parte de Ciudadanos.

Y es que, según ha agregado, "se quedan 19 concejales en la oposición frente a ocho que van a gobernar", ante lo cual ha recordado que "Granada ya vivió un tripartito y fue realmente lamentable", de modo que "todos los granadinos recuerdan esto, como lo vive Córdoba en este momento, lo que significa para una ciudad un desgobierno de estas características".

Así, ha apuntado que "los granadinos lo que no entienden es por qué Ciudadanos le da la Alcaldía a quien no ha ganado las elecciones", algo para lo que "no tienen excusas, porque las personas que pidieron que dimitieran, dimitieron", ha remarcado Crespo, quien ha asegurado que "esto no se entiende más allá de que Ciudadanos tenga un pacto oculto con el PSOE y que tenga sus intereses en este sentido que tendrán explicar", porque "es una traición a Granada".

En su opinión, "hay que poner la situación y desde luego los granadinos por encima de las siglas políticas y por supuesto de los pactos nacionales o regionales", si bien ha indicado que "Ciudadanos en este caso está acercándose muchísimo y hoy ha demostrado que está más cerca de la izquierda que de lo que decía que era de centro".

Además, la popular ha aventurado que "esto les va a pasar factura sin lugar a dudas en los procesos electorales posteriores, porque los granadinos no entienden esta situación", dado que "los vecinos de Granada no entienden que quien ha ganado las elecciones legítimamente no sea quien gobierna la ciudad", ha apostillado,

Por lo tanto, ha declarado que "no tienen ninguna excusa más allá de los pactos que pueden tener con el PSOE". Mientras, ha dicho que espera a "ver más acontecimientos" y confía en que "tengan sentido común, trabajen por el bien de los ciudadanos en las ciudades donde hay un pacto entre PP y Ciudadanos y no piensen en los intereses electorales o el pacto que tienen con el PSOE en Andalucía".

Publicidad

Comentarios

 
©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada

Noticias relacionadas

Publicidad
Publicidad
Publicidad
DÍA A DÍA
#AhoraGranada6Años
#AHORAGRANADA6AÑOS

Seis años de historias que ya son historia

'ahoraGranada' cumple su sexto aniversario con la misma implicación del primer día en llevar a sus lectores los relatos de la actualidad de Granada y el Área Metropolitana, ya como un medio consolidado y arraigado con el territorio y que cada día eligen más ciudadanos para informarse

Diseño Web La Sastrería