domingo 14 agosto
La Capital  |   | Redacción aG

El PP critica "ausencia de información" sobre el nuevo presupuesto municipal y pide unas "cuentas serias"

El grupo municipal popular tiende la mano a colaborar y asegura que "si hay rigor y seriedad", el Partido Popular "será responsable”

Los concejales del PP, Luis González y César Díaz, durante la rueda de prensa de este miércoles. Foto: PP Granada

El grupo municipal Popular en el Ayuntamiento de Granada ha criticado la "ausencia de información" sobre el nuevo presupuesto municipal, del que ha dicho que el equipo de Gobierno, del PSOE, no tiene "ni un solo documento presentado y ni una sola llamada realizada al principal partido de la oposición", a la par que ha tendido la mano a colaborar en "unas cuentas serias y rigurosas" para la ciudad.

Así lo han manifestado los concejales del Partido Popular Luis González y César Díaz, en una rueda de prensa en que han denunciado públicamente "la parálisis que demuestra el PSOE en todo lo relacionado con el gobierno de la ciudad de Granada".

El coordinador del grupo municipal del PP, Luis González, ha indicado que ya ha pasado medio año de este 2022 "y seguimos sin tener la menor noticia de la confección de las cuentas municipales para el presente año, más allá de los recurrentes anuncios que se vierten a los medios de comunicación por parte de los concejales socialistas, anuncios que son rápidamente apoyados por sus socios de gobierno, el Grupo de Unidas Podemos, y por los dos concejales tránsfugas".

Son, ha dicho González, "anuncios que se quedan solamente en humo y que no han aportado ni una sola cifra, ni un solo dato, ni un solo documento, como prueba más de la actuación normal de este equipo de gobierno, que se basa no en los hechos ni en la gestión, sino en la publicidad y en la propaganda para ocultar su déficit de iniciativas en todas las áreas que gestionan".

Para el edil popular, es esencial "la trascendencia de un presupuesto para 2022 y la necesidad de que el mismo refleja la realidad económica del Ayuntamiento y, de ahí también, que se precise el máximo consenso y acuerdo en su aprobación".

El coordinador del grupo del PP ha incidido que a la fecha en que estamos, "el Partido Popular no conoce absolutamente nada de la confección del nuevo presupuesto, ni un dato, ni un solo número, ni un solo balance, ni un sólo cuadro micro o macroeconómico, nada de nada" y ha reprochado que "eso demuestra la transparencia, el consenso, la voluntad de acuerdos, la búsqueda de apoyos para los grandes proyectos, de los que tanto hace gala el gobierno socialista de la ciudad". "Todo propaganda, buenas palabras, y fotos, muchas fotos, pero realidades, ningunas", ha sentenciado González.

En este sentido, ha afeado que, aunque este año ha habido inyecciones importantes de capital procedentes del Estado, estas "se han destinado a tapar agujeros en la gestión socialista, fundamentalmente con las empresas concesionarias de servicios, y no para gestionar eficazmente las áreas necesitadas".

"Agotamiento y la falta de iniciativa" en el Gobierno local

El concejal popular ha mostrado su preocupación ante "las modificaciones constantes de crédito y las modificaciones presupuestarias continuadas, que no son sino parches a una necesidad económica de este ayuntamiento.

"Hace un año y medio, los socialistas, con el apoyo de Podemos y de Vox, impulsaron una comisión para hacer unos presupuestos consensuados. Vox y el PSOE no hicieron ni una sola aportación, pero bloquearon los presupuestos de 2021. Ahora, nada de nada. Ya no piden reuniones, ni comisiones, ni aportaciones", ha recriminado González.

Por su parte, el portavoz del grupo municipal popular, César Díaz, ha expuesto que dentro de dos días hay un Pleno municipal donde puede comprobarse las "claras evidencias de agotamiento y la falta de iniciativa en el Gobierno municipal socialista, porque en un pleno de un mes tan importante como el de junio solo llevan siete puntos de gestión".

Díaz ha reseñado que Granada necesita "urgentemente unas cuentas públicas actualizadas y el Partido Popular está dispuesto a trabajar para dotar de unos presupuestos municipales a la ciudad de Granada, desde la lealtad y desde el trabajo conjunto", unas cuentas que "nos permitan transformar un futuro incierto de lo económico, en garantías y solvencias".

En este sentido ha subrayado que "es el momento de compartir documentación y les adelanto que si hay rigor y cuentas serias, el PP será responsable".

Publicidad

Comentarios

 

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand