viernes 26 abril
La Capital  |   | Redacción aG

El PP critica el nuevo retraso en la puesta en marcha del hospital del PTS

Los populares recuerdan que el centro hospitalario "tenía que estar en funcionamiento en el año 2007" y reprochan que Susana Díaz "haya venido tres veces a inaugurarlo"

El Partido Popular de Granada ha denunciado “la desfachatez” del consejero de Salud, el granadino Aquilino Alonso, tras la visita que ayer realizó a Granada, en la que anunció que el traslado completo del hospital del Parque Tecnológico de la Salud se retrasará hasta el próximo mes de abril.

Así lo ha manifestado la parlamentaria andaluza, Ana Vanessa García, tras conocer que "la mayor obra sanitaria que se ha hecho en Andalucía, que va a costar 80 millones de euros a los andaluces, vuelve a sufrir un nuevo retraso en su apertura, tal y como reconoció ayer el propio consejero, cuando además, Susana Díaz ha venido tres veces a inaugurar ese hospital, casualmente siempre en campaña electoral”, ha reprochado la popular.

Según un comunicado emitido por el PP, además del retraso en los plazos, los populares han mostrado su preocupación por la incertidumbre de las especialidades que acogerá el futuro hospital y ha denunciado la pretensión de consejería de tener una estructura sanitaria fragmentada, manteniendo tres hospitales en la ciudad “amputados e incompletos”, algo que a su juicio es inconcebible. “Granada no puede quedase sin ningún hospital con todas las especialidades completas cuando hasta ahora hemos tenido dos, San Cecilio y Ruiz de Alda”.

Así, ha recordado que las obras del centro hospitalario, que empezaron en 2002 con un plazo de ejecución de cinco años, deberían de haber estado acabadas 2007, año en el que toda la cartera de servicios sanitarios del hospital Clínico San Cecilio serían trasladados al Parque Tecnológico de la Salud, al igual que la Facultad de Medicina, Enfermería y Farmacia. Sin embargo, ha apuntado que el transcurso de esta “obra faraónica”, se han ido sucediendo noticias que apuntan a todo los contrario y, a día de hoy, “nadie conoce cuáles son las perspectivas que la consejería de Sanidad tiene para el futuro hospital”.

Por ello, ha exigido al consejero más claridad con respecto al futuro hospital, que explique cuáles son sus propuestas y a qué se refiere cuando habla de traslado completo, “porque a estas alturas seguimos sin saber qué especialidades son las que van a ir al hospital del PTS, si van a ir todas o solo una parte y a dónde tienen que ir los enfermos dependiendo de su enfermedad”.

Tras asegurar que se trata del proceso de reorganización sanitario más oscuro que existe en Andalucía, la parlamentaria popular ha hecho hincapié que los trastornos de tener una estructura fragmentada no solo afecta a los enfermos, sino también a los estudiantes de enfermería, farmacia y medicina, cuyas facultades ya han sido trasladadas al Parque Tecnológico de Ciencias de la Salud. En este sentido ha preguntado al consejero “dónde tienen que ir ahora a hacer las practicas” y si la Junta de Andalucía “les va a regalar un bonobús para que vayan de hospital en hospital”.

“No nos parece lógico que el consejero de Salud asegure que una vez se firme el contrato del equipamiento, la Junta  hará público que sucederá en el nuevo edificio. ¿Qué es lo que está diciendo que será la empresa la que decida qué es lo que irá al hospital?”, ha preguntado la popular, quien ha dicho que en todo caso debería de ser la Junta la que programase sus necesidades en el concurso y luego le indicase a la empresa lo que tenía que hacer.

El Partido Popular tampoco comparte el anuncio realizado por el consejero de una apertura progresiva del nuevo hospital, “algo que vamos a denunciar de manera contundente porque ya tenemos la experiencia de lo que ocurrió con el hospital de Loja, que en 2011, justo antes de la campaña electoral, abrió las consultas y urgencias de atención primaria y allí siguen cuatro años después las 22 camas y las habitaciones cerradas”, ha señalado la popular.

Para concluir, la popular ha reiterado al consejero que “hable claro, se deje de engaños y explique a los granadinos cuándo y cómo se va a abrir el hospital del PTS y si, una vez abierto, Granada va a ser el referente sanitario que ellos han anunciado hasta la saciedad o una ciudad  con  tres hospitales amputados”, ha concluido.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=47379