viernes 26 abril
ELECCIONES  |   | Redacción aG

El PP mantiene su propuesta de que la LAC una el PTS con la Estación de Autobuses

El portavoz de la campaña de los populares en Granada capital ha vuelto ha insistir en que la construcción del Atrio dependerá de la decisión de los granadinos

El portavoz de la campaña del PP en Granada, Juan García Montero, ha anunciado que la Línea de Alta Capacidad unirá el Parque Tecnológico de la Salud con la Estación de Autobuses de Granada, "respondiendo así a la demanda ciudadana".

En este sentido, García Montero ha asegurado que el Partido Popular toma esta medida "dada la incertidumbre que sienten los ciudadanos ante la puesta en marcha del Metro en la ciudad". “Los granadinos no confían en que la Junta de Andalucía termine las obras del Metro y necesitan una solución a sus problemas de movilidad y nos la están pidiendo a nosotros. Por este motivo, hemos incluido esta medida que beneficiará tanto a los usuarios del futuro hospital como a los residentes tanto de la zona del PTS como de los de la estación de autobuses, además de a todos los viajeros que se desplacen hasta la estación de autobuses y la barriada Albayda”, ha señalado el portavoz.

Por otro lado, García Montero ha afirmado que otro de los temas que preocupa a los ciudadanos "es la construcción del Atrio de la Alhambra". De ahí que haya recordado la promesa de José Torres Hurtado de realizar una consulta popular en la que sean los granadinos los que decidan.

“Estamos ante un proyecto de tal magnitud e importancia para Granada que no podemos quedar impasibles. La Alhambra es Granada y no vamos a permitir que se construya un centro comercial en el monumento que mueve millones de turistas cada año acabando con el principal motor económico de nuestra ciudad”, ha manifestado García Montero.

El portavoz de la campaña de los populares en la capital ha destacado que se trata "del futuro de Granada" y que una actuación de tales magnitudes "marcará de manera irremediable el transcurrir de la ciudad". “No se trata de algo que se pueda cambiar si no funciona, de un hecho puntual, hablamos de un edificio de cuatro plantas que afectará de manera ineludible tanto al patrimonio como a la economía de Granada sin marcha atrás. Por eso, son los granadinos, mayores de 18 años, los que tengan que decidir con su voto que se hará con el proyecto del atrio de la Alhambra”, ha añadido.

Por su parte, el coordinador de la campaña en Granada, Juan Antonio Fuentes, ha explicado que estas propuestas se realizan tras analizar los resultados de la herramienta 'El alcalde escucha', en la que se han recogido en redes sociales las peticiones y sugerencias de los granadinos durante varias semanas. Dicha iniciativa ha llegado a 116.000 granadinos activos en Facebook y ha permitido recibir más de 2.000 propuestas.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=38502