martes 30 abril
ELECCIONES GENERALES 2023   |   | Luis F. Ruiz - Noelia S. Lorca - Jorge Azcoytia | Fotos: Álex Cámara

Largas colas y ventiladores a tope marcan en Granada un 23J sin incidencias destacadas

La A44 dirección a la Costa registra atascos · El calor es protagonista en una jornada en la que está activado el aviso naranja en gran parte de la provincia

Algunas de las imágenes que ha dejado la jornada electoral en Granada

Largas colas en los colegios electorales, sobre todo los de Granada capital; y ventiladores funcionando a tope han marcado la mitad de la jornada electoral de este 23J, en el que todo transcurre sin incidentes destacables.

En la capital, las colas han sido más destacadas sobre todo en las primeras horas de la mañana, con la intención de evitar las altas temperaturas, lo que ha hecho incluso que hayan sido los exteriores de los colegios electorales el lugar donde se han ido agolpando los ciudadanos.

Con la intención de aliviar la situación a los mayores, en numerosos puntos voluntarios de protección civil han instado a dejarlos pasar antes al colegio electoral para ejercer su derecho al voto.

En otros puntos, antes de la Policía Local han sido los encargados de ir controlando el paso hasta el interior del centro de votación, donde la presencia de ventiladores y los aires acondicionados encendidos ha sido también la nota predominante.

Uno de las mayores incógnitas ha estado en la constitución de las mesas, en si se presentarían los titulares elegidos inicialmente para su constitución, algo que ha ocurrido en la amplia mayoría.

Si bien, a algunos suplentes, que también han tenido que darse el madrugón, los han hecho esperar en el colegio designado por si tenían que movilizarse hasta otro punto cercano en caso de que no se constituyera la mesa, algo que sí ha ocurrido y a las 09.00 horas ya estaba el 100% abiertas sin incidentes.

El aumento del electorado, tal y como ha quedado reflejado en el primer avance de participación, ha sido visible en las urnas, tal y como ha constatado Manuel en su colegio de la Chana, donde no ha notado las altas temperaturas en el interior del centro.

Algo más sí lo han percibido Manolo y Maria José, que han ejercido su derecho en la zona de la Carretera de la Sierra, en donde en el caso de su mesa no había ventiladores.

El goteo de personas durante toda la mañana ha sido constante y también el de los trabajadores de correos, que han portado densos paquetes con sobres para responder a los casi 50.000 granadinos que han elegido el voto por correo en esta ocasión.

En el Área Metropolitana de Granada

La afluencia de electores también ha sido visible en el Área Metropolitana, donde también ha aumentado la participación, si bien en algunos puntos han percibido cómo el electorado mayor ha 'ganado' la partida a los jóvenes.

Así lo ha narrado María Jesús en Pinos Puente, donde en comparación con las Municipales del 28M ha notado cómo era más concurrida la presencia de personas de mediana y mayor edad antes que la de los jóvenes.

En Las Gabias las colas han sido menos concurridas, si bien en alguno de los colegios ya alcanzaban los 200 votantes superadas las casi tres horas desde la votación, según ha explicado María.

Mientras, en Vegas del Genil, Patricia cuenta que la afluencia a su colegio no ha sido tan concurrida durante la primera hora.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=234470