viernes 26 abril
La Capital  |   | Redacción aG

El PSOE lamenta que Cs y PP se suban el sueldo con el "ahorro de los tres últimos años"

Los socialistas insisten en “la desvergüenza” del nuevo equipo de Gobierno y condenan que su primera decisión sea "aumentar las nóminas de sus concejales"

La concejal del PSOE, Ana Muñoz, ha lamentado este viernes que el alcalde de Granada, Luis Salvador, y su socio de gobierno Sebastián Pérez, hayan utilizado la primera decisión al frente de la ciudad "para esquilmar las arcas municipales".

Así, la socialista ha denunciado que Cs y PP "han decidido usar el ahorro económico llevado a cabo por los socialistas estos tres últimos años para subirse el sueldo sin el menor pudor".

La edil del PSOE ha recordado el "esfuerzo titánico" que se ha realizado estos últimos años para reflotar la economía. "Llegados a este punto haremos todo lo que el ordenamiento jurídico nos permita para frenar esta tropelía. Este equipo ilegítimo de desgobierno no va a seguir riéndose de Granada como lo lleva haciendo 15 días", ha manifestado.

Muñoz ha destacado, en este sentido, los "avances económicos" de los últimos tres años y ha puesto ejemplos como “la reducción del coste de los contratos públicos en 5,7 millones de euros, el ahorro en dos millones en la factura de la electricidad, o la mejora de  la recaudación en un 5% desde 2015". "Todo ello -ha continuado-, para hacer frente a los 30 millones de euros de sentencias condenatorias de la época del PP, un esfuerzo económico que ahora PP y Cs se quieren pulir para beneficio propio”.

La socialista ha recalcado que el coste de la primera decisión del gobierno de PP y Cs tendrá un coste de "400.000 euros anuales en subida de sueldos”. Algo que a juicio de Muñoz “es indecente y sorprendente, y que pone de manifiesto que a Ciudadanos le ha durado la coherencia en su gobierno un soplido”.

Por su parte, el concejal socialista y ex responsable de Urbanismo, Miguel Ángel Fernández Madrid, se ha referido a la "falta de coherencia" de Ciudadanos, con el alcalde Luis Salvador a la cabeza, quien “hace tres años alababa la decisión del gobierno de Cuenca de reducir las tenencias de alcaldía a dos, para ahora como alcalde elevarlas a siete con el coste económico que conlleva”.

El socialista ha incidido en que "es lamentable" la actitud de la formación naranja, con un alcalde "ilegítimo" que "debería salir y pedir perdón a los granadinos por el daño que han hecho y están haciendo a esta ciudad".

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=141587