viernes 26 abril
La Capital  |   | Luis F. Ruiz - Noelia S. Lorca

El PSOE recuerda que la solución es "de todos" y califica de "mofa" que se den más plazos para resolver la crisis

Su portavoz, Francisco Cuenca, anuncia que iniciará reuniones con los grupos políticos este lunes y admite "contactos" informales con todos los grupos

Cuenca subraya que su grupo es el "único" que ha buscado soluciones. Foto: Álex Cámara

El grupo municipal del PSOE en el Ayuntamiento de Granada ha recordado este lunes que la solución a la crisis de gobernabilidad en la Plaza del Carmen es "de todos" y no solo de los socialistas, al tiempo que ha calificado de "mofa" que se sigan dando plazos para esclarecer este escenario.

Así lo ha asegurado el portavoz y alcaldable del PSOE, Francisco Cuenca, quien ha dicho tener la obligación con los granadinos de buscar una salida, motivo por el que desde este lunes inician los contactos con los grupos políticos, el primero de ellos Unidas Podemos.

No obstante, Cuenca ha admitido que ya ha tenido contactos informales con todos los grupos políticos para tratar de solucionar la crisis, que una vez más ha recordado que pasa inicialmente por la dimisión del actual alcalde, Luis Salvador, o por presentar una moción de censura para la que solo tiene 10 de las 14 firmas necesarias.

"Hay que buscar una salida a una situación indignante", ha dicho al tiempo que ha asegurado que se trata de un escenario que no se puede "perpetuar" en el tiempo, pues la situación lleva ya un mes "enquistada".

El portavoz socialista ha dicho que ya se han "acabado los plazos" y que no puede existir ni una "línea roja", por encima de su posición lo que hayan dicho: "Me parece una mofa seguir dando plazos, si me tengo que desdecir de algo lo hago".

"Por encima de ello está el interés de Granada, debemos pedir que dimita -el alcalde- y facilite la gestión de un nuevo gobierno, un nuevo espacio de rescate para la ciudad", ha incidido Cuenca, que ha exigido al PP que se aclare y diga "qué es lo que quiere".

Único grupo que "busca soluciones"

Cuenca ha defendido que su grupo político es el "único" que "busca soluciones" a la situación de inestabilidad y ha lamentado desconocer dónde está la iniciativa del PP o que Unidas Podemos se haya situado "esperando no sabemos qué". "Es una situación de bloqueo indignante", ha añadido.

"No se puede normalizar lo que no es normal, no es que no haya pleno, no hay junta municipal de distrito, no hay junta de gobierno local", ha recalcado.

El viernes, con el abandono del Pleno, ha dicho, supuso un "antes y un después", que supuso un "basta ya" a la situación.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=182610