viernes 26 abril
Granada CF  |   | María José Ramírez

El segundo invierno con más refuerzos

El Granada CF ha fichado a cinco jugadores, más la operación por Peñaranda, por los siete que realizó en el pasado mercado invernal

Jesús Fernández y David Barral, los dos primeros fichajes del Granada CF en este mercado invernal. Foto: Álex Cámara

Jesús Fernández y David Barral, los dos primeros fichajes del Granada CF en este mercado invernal. Foto: Álex Cámara

El Granada CF ha incorporado a cinco jugadores en este mercado invernal: el portero Jesús Fernández, el delantero David Barral, el centrocampista Abdoulaye Doucouré, el central Ricardo Costa y el extremo Isaac Cuenca. Esta es, por tanto, la segunda temporada en la que el equipo granadino ha realizado más refuerzos en este periodo.

La temporada en la que el club rojiblanco realizó más fichajes en el mercado de invierno fue la pasada. La dirección deportiva del Granada CF fichó a siete jugadores para reforzar a la plantilla que comenzó a entrenar por entonces Abel Resino. Llegaron futbolistas para varias posiciones. Así, la defensa se reforzó con el lateral izquierdo Emanuel Insúa y el central Juan Cala. La incorporación para el centro del campo fue Rubén Pérez y para los extremos: Lass Bangoura, Daniel Candeias y Rober Ibáñez, mientras que para la delantera llegó Adrián Colunga. De ellos, solamente Rubén Pérez, Rober y Lass ayudaron más al equipo para lograr su objetivo, la permanencia.

En el invierno de la temporada 2012/2013, el Granada CF reforzó su plantilla con cuatro jugadores. Lucas Alcaraz, que se hizo cargo del equipo tras la destitución de Anquela, pudo contar con el centrocampista Jose Recio, el mediapunta Diego Buonanotte, el extremo Manuel Agudo 'Nolito' y el delantero Carlos Aranda. De ellos, Nolito y Recio fueron los que más participaron y aportaron para que el Granada CF lograse la salvación. Aunque no la alcanzaron hasta la última jornada, cuando vencieron en Zorrilla al Real Valladolid.

En la temporada 2011/2012, la primera del Granada CF en Primera División tras su regreso después de 35 años, el club granadino recurrió al mercado invernal para incorporar a tres jugadores: el portero José Juan, el defensa Borja Gómez y el delantero Henrique Almeida. El ariete llegó cedido por el Sao Paulo, pero apenas jugó, pues solamente disputó seis partidos y no llegó a marcar ningún gol. El portero no disputó ni un minuto, pues solo Julio César pudo arrebatarle la titularidad a Roberto Fernández. Borja Gómez, por su parte, sí que tuvo mucho más protagonismo ya que jugó 19 partidos, todos como titular.

El mercado de invierno en el que el club granadino tuvo menos refuerzos fue el de la campaña 2013/2014, con Lucas Alcaraz en el banquillo. Solamente llegó el central Tiago Ilori, que cuajó una buena mitad de temporada en el equipo granadino. De hecho, en este último mercado el jugador ha sonado como posible refuerzo, pero la operación no cuajó.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=59592