martes 30 abril
24M | DIARIO DE CAMPAÑA | DÍA 8  |   | Noelia S. Lorca - Javier Morales - Luis F. Ruiz | Fotos: Álex Cámara y Antonio Ropero

En el detalle está la diferencia

PP y Vamos Granada hablan de Medio Ambiente · PSOE y Ciudadanos de Cultura · IU y UPyD de transparencia · Los políticos se parecen más de lo que creen

FOTO DEL DÍA.

FOTO DEL DÍA. La campaña sigue avanzando día tras día y los medios de comunicación tratamos de alcanzar las mejores imágenes durante cada acto. Ésta es la pequeña nube de fotógrafos, cámaras y redactores que suele haber delante de un candidato para que ustedes no pierdan detalle. Y es que allá donde haya un candidato, por norma general, suele haber un periodista. La campaña sin ellos no sería la misma. Para bien... o para mal. Foto: Luis F. Ruiz

Fruto de la casualidad o no, los seis candidatos a la Alcaldía del Ayuntamiento de Granada han coincidido en parte este viernes en algunas de las temáticas que han abordado ante los medios de comunicación.

AGENDA DEL DÍA
José Torres Hurtado (PP)
Presenta sus propuestas para acercar la Alhambra a Granada, acompañado por el portavoz de la campaña, Juan García Montero, y la responsable de actos públicos, Rocío Díaz.
Francisco Cuenca (PSOE)
Comparece ante los medios para presentar sus propuestas en materia de turismo, en la puerta del Palacio de Congresos
Francisco Puentedura (IU)
En el Zaidín participa en un acto público junto al coordinador regional de su formación, Antonio Maíllo, y el provincial, Manuel Morales.
Mayte Olalla (UPyD)
Junto a componentes de la lista electoral presenta sus propuestas sobre barriadas en la Fuente de las Granadas
Luis Salvador (Ciudadanos)
Luis Salvador y su equipo recorrerán durante toda la jornada el centro de la ciudad
Marta Gutiérrez (Vamos Granada)
Presenta sus propuestas para potenciar el comercio, en el Colegio público José Hurtado,

Así las cosas, PP y Vamos Granada coincidieron en su temática medio ambiental, aunque los populares abordaron cuestiones sobre el Ecoparque y la coalición sobre asuntos de movilidad y ciudad sostenible.

También coincidieron en la temática PSOE y Ciudadanos, quienes abordaron asuntos y cuestiones culturales, aunque Cuenca abordó cuestiones como la Biblioteca de Andalucía y Salvador aspira a que Granada vuelva a ser capital cultural de Andalucía.

La tercera coincidencias en las formas pero no en el fondo fueron las formaciones de IU y UPyD, que trataron cuestiones sobre la transparencia municipal.

Aunque algunos de ellos pensarán que el otro les ha copiado una propuesta o el asunto del que hablar, lo cierto es que quieran o no se parecen más de lo que creen. Todos tienen un fin común: pedir el voto a base de propuestas más o menos realizables. Eso sí, aunque en las formas son muy parecidas, son los detalles los que marcan la diferencia.


LA FRASE

“Algunos nuevos, como Ciudadanos, copian nuestro mensaje”

UPyD aspira a que cuando se hable de participación ciudadana se haga de algo real, que los granadinos intervengan de forma activa en la vida municipal y en el Ayuntamiento, porque eso es un pilar básico de la democracia y así lo recoge la Constitución. A eso se ha referido el número tres de la candidatura de UPyD por Granada, José Juan Ramírez, al presentar las principales propuestas de la formación para las elecciones del día 24. ha hecho hincapié en que la participación ciudadana es clave para la regeneración democrática, algo por lo que UPyD ha pugnado desde su fundación. “Ahora, a los partidos antiguos se les llena la boca hablando de eso, cuando no han hecho nada, y algunos nuevos, como Ciudadanos, copian nuestro mensaje”, ha concluido.


LA PROMESA

Taxi y autobús gratis, pero...

...Será solo cuando los límites de contaminación lleguen a un punto determinado y concreto que aún no se ha concretado. Vamos Granada está dispuesto a fomentar el transporte público y para ello garantiza que los ciudadanos puedan usar el servicio público sin necesidad de pagar para intentar bajar los niveles. Queda por resolver cómo se hará este aviso a la ciudadanía, qué ocurre si en mitad de la medida bajan los niveles o cómo se gestiona esto administrativamente. Los detalles, más adelante.


EL TUIT


AGENDA DE LA CAMPAÑA METROPOLITANA

- En Albolote, secretaria general del PSOE, Teresa Jiménez, atiende a los medios antes de participar en un reparto de material de campaña en el mercadillo de Albolote, junto a la candidata socialista, Concepción Ramírez.

- Teresa Jiménez interviene en un acto público para presentar la candidatura socialista en Fuente Vaqueros. Centro teatral Federico García Lorca de Fuente Vaqueros.

- En Armilla, el presidente del PP, Sebastián Pérez, y el candidato del PP a la Alcaldía de Armilla, Antonio Ayllón, informan sobre actuaciones en materia de viviendas en la provincia de Granada.

- El PP reparte material electoral en Jun (calle Juncaril)

- En Pinos Puente, IU Pinos Puente-Para la Gente celebra un acto público para reivindicar un centro cultural para la localidad, con la participación del coordinador andaluz de IULV-CA, Antonio Maíllo, miembros de la candidatura del municipio, y del coordinador provincial de IU, Manuel Morales.

- En Alfacar, la eurodiputada socialista Clara Aguilera atiende a los medios antes de participar en un acto público para presentar la candidatura socialista en la localidad, encabezada por Fátima Gómez.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=39435