viernes 26 abril
Cofradías  |   |

Escasas opciones de lluvia para el Domingo de Ramos en Granada

Sin embargo, hasta seis páginas diferentes no tienen una previsión unificada a partir del lunes

Las prediciones meteorológicas dan escasas opciones de lluvia para el Domingo de Ramos

Los cofrades vuelven a estar pendientes del tiempo un año más. Foto: Luis F. Ruiz

Suele pasar cada Semana Santa en Granada, desde hace años, que los cofrades suelen estar más pendientes del tiempo y de las predicciones meteorológicas que de cualquier otra cuestión que atañe a las distintas estaciones de penitencia.

Por ahora las noticias son buenas, eso sí, si solo se tiene en cuenta la previsión para el Domingo de Ramos, en el que al contrario que hace un año, hasta seis páginas webs consultadas por ahoraGranada coinciden a cinco días vista: las opciones de lluvia son escasas.

Ni la Agencia Estatal de Meteorología ni la página 'The Weather Channel' prevén lluvia para el primer día de la Semana Santa, con un cero por ciento de probabilidades. Aumentan ligeramente su previsión 'Accuweather' y 'ElTiempo.es', con un uno por ciento; un tres por ciento según la página 'ElTiempo.tv' y la página de RTVE las sube hasta el 5%.

Sin embargo, a partir de este día las previsiones son diferentes, incluso en algunos casos antagónicas. Sucede en casos como los de 'The Weather Channel' y 'Accuweather', que prevén un cero por ciento de posibilidades para el Lunes Santo, lo contrario que la página dirigida por el popular José Antonio Maldonado, que aumenta las opciones de lluvia al 51% o la de Mario Picazzo, que las sitúa en un 10%.

El Martes Santo las previsiones oscilan entre el 4% de 'ElTiempo.es', seguido del 10% de 'The Weather Channel', el 24% de 'ElTiempo.tv' o el 54% de 'AccuWeather'. En mitad de semana, las páginas consultadas contemplan lluvia entre el 41% y el 5%, según la página web.

Según avanza la Semana Santa, los chubascos son más probables según 'ElTiempo.es' y 'ElTiempo.tv', que dan lluvia por encima del 30% de posibilidades todos los días, con el Jueves Santo, el Sábado Santo y Domingo de Resurrección como jornadas con más opciones de lluvia.

'Accuweather', por contra, no da lluvia desde el Viernes Santo, asegurando además en su web que la previsión será del cero por ciento con cielos claros.

Sea como fuere lo único claro es que hasta la misma hora de salida no será el momento en que los cofrades miren al cielo y confirmen si este año puede o no ser una Semana Santa completa en Granada.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada

Noticias relacionadas

Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=4140