viernes 26 abril
Mundobasket'14  |   |

Un triunfo de solidez

España doblega a Turquía en el Palacio de los Deportes de Granada por 77-55 · El partido de Marc Gasol, lo más destacado

Ibaka, en una de las espectaculares canastas obtenidas durante el partido. Foto: FEB

Ibaka, en una de las espectaculares canastas obtenidas durante el partido. Foto: FEB

La selección española de baloncesto ha sumado este martes en Granada el tercer triunfo de la 'Ruta Ñ' que la va a conducir hasta la cita cada vez más próxima del Mundial. Los de Juan Antonio Orenga cosecharon una victoria sólida en la que supieron contener a una Turquía a veces incapaz en ataque y además imprimieron ritmo de campeonato en las acometidas al rival.

El comienzo del partido fue complicado, casi de tanteo, al tardar dos minutos ambos equipos en comenzar a anotar las canastas y en las que la buena defensa de España no se contemplaba en la canasta de enfrente, ya que su nerviosismo inicial le impidió abrir el marcador hasta que Juan Carlos Navarro abrió la veda con un triple.

Fue este uno de los hombres destacados no solo del comienzo sino de los más de 19 minutos que disputó sobre la cancha, ya que permitió a la selección española ir creciendo poco a poco ante una selección turca incapaz en ataque y que no podía frenar las carreras frenéticas de los españoles hacia su canasta.

En el primer cuarto destacó también la entrada de Pau Gasol, que dio mucha más fluidez al juego de España y a la circulación del balón, logrando que en siete minutos y medio ya ganase 18-9 para acabar venciendo el primer cuarto por 20-14, resultado maquillado en parte gracias a una gran canasta desde el perímetro del turco Guler.

La reanudación del segundo cuarto aportó una visión en parte diferente a lo visto en los primeros diez minutos, de modo que España tuvo mucha más profundidad en su juego de ataque intentando noquear la reacción turca. Si su falta de acierto en la canasta española fue clave para lograr la renta, su escasa concentración en defensa ante el 'terremoto' español terminó por dejarlos fuera del choque.

Fue a partir de este periodo cuando terminó de destaparse otra de las figuras decisivas de este encuentro. Marc Gasol no solo lució en algunas jugadas estrategas de España sino que estuvo sembrado en defensa, un muro que impedía a Turquía aproximarse si quiera a su objetivo final. El parcial de 19-10 dejó a España con su tercera victoria del 'preMundial' en el bolsillo y un marcador de 39-24 en la buchaca.

Tercer cuarto de relax

El tercer cuarto fue completamente antagónico en comparación con los otros tres periodos del partido, de modo que los chicos de Juan Antonio Orenga se relajaron y permitieron a Turquía creérselo por momentos.

Tan fue así que los visitantes empezaron mucho más enchufados y situaron un parcial de 8-0 que les dejó a once puntos de España, incluso con alguna canasta más lograron ponerse a diez puntos.

La falta de acierto español en este periodo Sergio Rodríguez, Navarro o Ricky Rubio tiraron de clase y maestría para poner las cosas en su sitio y disipar cualquier duda para sellar un 17-16 gracias a un triple de 'la bomba' que dejó el marcador en 56-40.

Los de Orenga volvieron a tomarse en serio el último cuarto, con un Ricky Rubio en su sitio y concentrado que calmó los ánimos valientes de los turcos.

Así, la efectividad fue clave en este periodo para que España lograse llevarse el triunfo en la que será su casa durante el Mundial de Baloncesto. Granada está preparada y la selección, poco a poco, también.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=13756