viernes 26 abril
Granada CF  |   | Nacho Santana

“Esperaba que hubiesen cambiado el horario, no es saludable”

El entrenador del Granada CF, Diego Martínez, reconoce que el calor podría afectar al encuentro frente al Eibar, un equipo al que califica de “competitivo” y “muy reconocible”

El técnico Diego Martínez, con tres de sus jugadores en un entrenamiento. Foto: Pepe Villoslada (Granada CF)

El Granada CF se enfrentará este domingo a las 19.30 horas al Eibar en Los Cármenes. Este horario hace que se espere una temperatura de 33 grados para el momento en el que inicie el encuentro, una temperatura que “no es saludable”, según Diego Martínez, que ha reconocido que “esperaba que hubiesen cambiado el horario por la sensación térmica”.

Para este partido, los rojiblancos han tenido seis días de preparación por primera vez desde que se reanudase la competición. Pese a ello, el técnico ha manifestado que “apenas hemos hecho un entrenamiento colectivo”, pues han preferido centrarse en las sesiones de recuperación porque “hay muchas sensaciones de cansancio y restos de fatiga” en el plantel.

“El único entrenamiento de calidad colectivo lo hicimos ayer”, ha asegurado Diego Martínez, consciente de que el balompié de estos días “es otro fútbol” al que “hay que adaptarse e intentar sacar beneficio de todas las cosas”. “Es muy difícil que alcancemos nuestra mejor versión, nosotros y todos los equipos”, ha reconocido.

En esta preparación no ha podido estar Rui Silva, lesionado “fruto de toda esta vorágine de partidos” y al que el técnico no descarta para el resto de partidos. Le sustituirá en la portería Aarón, en quien el cuerpo técnico tiene depositada “toda nuestra confianza”.

El guardameta luso no será el único que no pueda estar en el equipo. Con un parte médico en el que figuran ocho jugadores, aparecen dudas sobre distintas posiciones. Además, Diego Martínez ha recordado que “un jugador puede estar entrenando pero no con el alta competitiva”, por lo que apurarán nuevamente para realizar la convocatoria.

Un rival “muy competitivo”

Tocará enfrentarse esta jornada al Eibar, que viene de ganar al Valencia e “hizo un buen partido contra el Madrid”, según el técnico del Granada CF, que ve a los armeros como “un equipo muy reconocible, consolidado e intenso”. “Son un equipo muy competitivo al que los últimos resultados le dan más fuerza todavía”, ha señalado el entrenador rojiblanco.

En el último encuentro en Ipurúa el Eibar sumó los tres puntos. En aquel encuentro, “uno de nuestros peores partidos” en palabras de Martínez, los locales se impusieron por un contundente 3-0, aunque el entrenador rojiblanco piensa que “el resultado no reflejó lo que pudo suceder”.

“Seguir escribiendo con letras doradas en la historia del Granada CF”

“Nuestro máximo reto es intentar ganar el siguiente partido”, ha recordado el técnico vigués, “después del confinamiento es más difícil ganar”. Pese a todo, el entrenador del Granada CF ha recordado que antes de empezar la temporada, "la permanencia era una ilusión y ahora la estamos tocando con los dedos”. Es esa ilusión la que “hemos transformado en realidad” en una temporada que ha calificado de “un éxito rotundo, con 43 puntos que hacen historia”.

Sin embargo, haber hecho historia no es suficiente para unos jugadores que “quieren seguir escribiendo con letras doradas en la historia del Granada CF”.

“Queremos sumar todos los puntos que podamos”, ha recordado Diego Martínez, “pero Europa es exigencia para otros equipos, nosotros vamos a mantener siempre la ambición de ganar el próximo partido y la humildad de saber lo que somos”.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=161336