viernes 26 abril
ELECCIONES MUNICIPALES 2023  |   | Redacción aG

Estéfano Polo arrasa en Ogíjares

El alcalde logra una amplia mayoría absoluta para el Partido Popular en una corporación menos atomizada que en 2019

Estéfano Polo ha conseguido el apoyo mayoritario de los vecinos. Foto: PP

Estéfano Polo seguirá siendo alcalde de Ogíjares pero ahora lo hará con mayoría absoluta. El regidor ogijareño ha protagonizado uno de los mayores incrementos de apoyo popular en la provincia al ganar casi 2.200 votos con respecto a hace cuatro años, lo que supone un claro respaldo a su gestión.

El incremento electoral del PP en Ogíjares supone su mejor resultado histórico en el municipio metropolitano. Pasa de 6 a 13 concejales con un incremento destacado hasta el 59’23% de los votos por el 31’23 de hace cuatro años.

El partido independiente APPO es el gran damnificado y pasa a ser la tercera fuerza política por detrás del PSOE de Ogíjares, que se convierte en la segunda opción para los ogijareños pese a perder 410 votos y un concejal. Los dos ediles socialistas tendrán poco margen de maniobra ante una mayoría absoluta popular de 13 de 17 ediles.

APPO acusa la salida de Francisco Plata y se queda con sólo uno de los cinco ediles que obtuvo en 2019. Pierde más de mil votos aunque consigue seguir representado en una corporación en la que entra Vox con 474 votos, el 5’24% del censo.

El resto de formaciones independientes y de ámbito provincial no superan el mínimo del 5% lo que deja en cuatro los partidos representados, por los seis de hace cuatro años. Sucede con Primero Ogíjares, que se queda con 318 votos; IU con 203, Cs encabezado por Plata con 197 y Podemos, con solo 113.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=230758