viernes 26 abril
Magazín  |   | Redacción aG

Estreno mundial de la coreografía 'The prodigal' en el Generalife

El coreógrafo italiano Simon Valastro trae a Granada este espectáculo con música de Prokofiev

Este sábado el Festival de Música y Danza rinde homenaje a los Ballets Rusos de Diaghilev por su visita a Granada en 1918, con un programa que incluye dos de las coreografías originales que estrenaron en su primera época: 'El espectro de la rosa (1911, Fokine/Weber)' y 'L’aprés-midi d’un faune (1912, Nijinski/Debussy)'.

Además, también interpretarán 'El hijo pródigo', de Serguei Prokofiev, con versión coreográfica de Simone Valastro, estreno absoluto en Granada. Como colofón, ponen en escena el tercer acto del Ballet Raymonda (1898, Nureyev/Petipa/Glazunov), último gran éxito de Marius Petipa en el Mariinsky, y cuyo Grand Pas Hongrois fue puesto en escena por los Ballets Rusos en una gala a su llegada a París en 1909.

Todo será contado y bailado por Amandine Albisson, Mathieu Ganio, Germain Louvet, Laetitia Pujol y Dorothée Gilbert, los cinco 'étoiles' que protagonizan esta Gala de Estrellas del Ballet de la Ópera de París, que dirige el primer bailarín de la compañía, Alessio Carbone.

FEX

En cuanto al FEX, el Teatro Alhambra acoge la muestra del taller Escena Inclusiva. Y la Plaza de Andalucía, en Pradollano, será testigo del concierto a cargo de la banda 'Ogun Afrobeat', la primera banda de este tipo en España.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=118837