domingo 28 abril
Área Metropolitana  |   | Luis F. Ruiz | Fotos: Álex Cámara

Una plata que sabe a oro

La española logra la plata después de una reñida final en la que se impone la alemana Quooss

La española Fátima Gálvez ha logrado este viernes la primera medalla de plata para España en el Mundial de Tiro que se celebra en Las Gabias en el CEAR Juan Carlos I.

El primer metal para el combinado español se ha hecho esperar, aunque llegó en una final disputada en la que la española tuvo opciones de poder conseguir el oro hasta el último momento.

Gálvez completó una buena clasificación en las cuatro primeras series, en las que sumó los 72 aciertos sobre 75 intentos, teniendo que disputar incluso el desempate con otras tres contrincantes más para disputarse una de las dos plazas que estaban en juego. Tras lograrlo llegó el momento de la gran final.

Fue en esta en la que la joven de Baena se encontró más cómoda para desempeñar un papel impoluto. De hecho, el pleno de aciertos en los 15 intentos en los que dispuso le permitió colarse en la disputa por los metales aun quedando dos tiros al resto de contrincantes.

Ya en la 'finalísima', ante la alemana Katrin Quooss tuvo que esmerarse a fondo después de comenzar con cierta irregularidad en los dos primeros intentos. El tiempo de doce segundos la condicionó en ambos disparos y por ello falló.

Tras esto logró reconducir la situación ante dos fallos también de su contrincante germana, pero sin embargo, Fátima Gálvez falló el tiro once. En la alemana no llegó el fallo deseado y ésta logró llevarse el oro mientras que la cordobesa se adjudicó la plata.

En el resto de la final, la australiana Catherine Skinner se ha impuesto de forma holgada a la alemana Jana Beckmann, que marró en 10 de 15 intentos por los 13 de 15 de su rival.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=16699