viernes 26 abril
Gójar  |   | Redacción aG

Gójar apuesta por una Navidad musical para sus vecinos

La localidad metropolitana ha organizado también rutas para visitar belenes, espectáculos de magia y un pasacalles

El Ayuntamiento de Gójar ha preparado un programa de actividades por Navidad con especial protagonismo para la música. Hasta tres conciertos marcarán estas fechas en la localidad metropolitana, que ofrecerá diversión para todas las edades.

Este fin de semana tendrán lugar los tres conciertos de Navidad. El primero de ellos lo protagonizará la Escuela de Canto Sotovoice, que actuará en el Teatro Cervantes a partir de las 19.00 horas en un evento con entrada gratuita hasta completar aforo.

El mismo día, aunque a las 20.30 horas, tendrá lugar el concierto de Navidad de la banda de música de la Asociación Musical Villa de Gójar. Este tendrá lugar en la Iglesia Nuestra Señora de la Paz del municipio.

Ya el domingo será el turno de Gospel Sounds. Este tercer y último concierto también tendrá lugar en la Iglesia Nuestra Señora de la Paz de Gójar, si bien se realizará a las 12.00 horas.

Pasado el fin de semana, los vecinos de la localidad metropolitana podrán disfrutar el lunes 20 de una ruta a los belenes de Granada capital. La expedición saldrá en autobús de línea a las 16.15 horas y visitará las figuras del Ayuntamiento de Granada, Niñas Nobles y San Rafael.

Solo dos días después será el turno de los belenes de Gójar. Un jurado visitará todos los participantes en el concurso municipal para valorarlos, si bien la entrega de premios se realizará el 5 de enero a las 19.00 horas en la Plaza del Ayuntamiento.

Magia y luces

El 23 de diciembre, Papá Noel visitará Gójar para dar la bienvenida a la Navidad. Así, los niños podrán visitarle en el edificio de usos múltiples a partir de las 16.30 horas. Desde las 17.00, la Compañía Yera llenará el Teatro Cervantes de magia con su espectáculo 'La máquina'.

Ya el día 28, la Compañía Yera pondrá en marcha el pasacalles de Navidad 'Lumen', que saldrá desde la Plaza del Ayuntamiento a las 18.00 horas. Dos días después, el 30, el Consistorio se teñirá de mil colores a las 19.00 horas gracias a un 'videomapping' organizado por la Compañía En la luna, cerrando las actividades en 2021.

Sin embargo, los eventos especiales por las fiestas continuarán en 2022. El 3, 4 y 5 de enero, los niños de Gójar podrán visitar al cartero real en el edificio de usos múltiples entre las 10.00 y las 13.00 horas. Así, podrán darle sus cartas para los Reyes Magos.

Finalmente, el día 5 tendrá lugar la esperada cabalgata de los Reyes Magos. Saldrá desde el Ayuntamiento a las 17.30 horas y recorrerá el pueblo como de costumbre. A su finalización, a las 19.00, se hará entrega de los premios del concurso de belenes y se darán regalos a los niños de Gójar en la Plaza del Ayuntamiento.

A estas actividades hay que añadir las ya realizadas en la localidad metropolitana. Es el caso de su Feria del Mosto, el encendido del alumbrado navideño, una zambomba flamenca, una exposición de belenes o la visita al museo de belenes de Mollina (en Málaga), entre otras.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=193132