viernes 26 abril
25N  |   | Redacción aG

Gójar enseña autodefensa a las mujeres para saber cómo repeler una agresión machista

El Ayuntamiento ha iniciado un programa de actividades con motivo de la conmemoración del Día Internacional contra la Violencia de Género

El Ayuntamiento de Gójar, a través de su Área de Igualdad, ha iniciado un programa de actividades con motivo de la conmemoración del Día Internacional contra la Violencia de Género, que se extenderá hasta el próximo 26 de noviembre.

Los actos, que han comenzado este lunes con el curso de autodefensa personal para mujeres 'Luchando contra el maltrato', tienen como objetivo sensibilizar a la población y darles herramientas para luchar contra esta terrible lacra.

'Luchando contra el maltrato' tendrá una duración de dos sesiones en las que tanto una psicóloga como un policía local enseñarán a las asistentes cómo defenderse de un posible agresor, desde diferentes puntos de vista.

Junto con esto, se han previsto actividades con la colaboración de diferentes asociaciones y colectivos del pueblo, tales como cine fórum, elaboración y reparto de lazos, lecturas continuadas contra la violencia de género a través de la iniciativa 'Tomo la Palabra'.

Así mismo y para concluir el programa, tendrá lugar en el Teatro municipal Cervantes la charla 'Conocer la Violencia de género para vencerla' impartida por la Policía Local de Gójar.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=148778