viernes 26 abril
La Capital  |   | Redacción aG

Granada acoge el 18 de octubre la Carrera por la Infancia de Cruz Roja

La institución humanitaria llama a la participación de ciudadanos y empresas de la ciudad para "auxiliar a los menores necesitados"

Cruz Cruz Roja Granada ha presentado este jueves la Carrera por la Infancia que tendrá lugar el próximo 18 de octubre por las calles de la capital. El presidente provincial de Cruz Roja Española, Francisco Escribano, ha manifestado que "en nuestra labor diaria se encuentra auxiliar a los menores necesitados, pertenecientes a familias en riesgo de exclusión. A ellos dedicamos esfuerzo y cariño mediante el programa para la Promoción del Éxito Escolar, que el año pasado ayudó a mas de 1.585 niños”.

Tal y como ya puede observarse en las redes sociales y carteles repartidos por Granada, "el propósito de la carrera por la infancia es el apoyo escolar para un correcto desarrollo educativo; la alimentación saludable de los menores; potenciar el juego y ocio didáctivo y constructivo, y la animación hospitalaria, con aquellos pequeños que están enfermos", ha aseverado Escribano.

Según el presidente, la Carrera por la Infancia de la Cruz Roja Granada debe ser "una fiesta deportiva en la que no solo haya un ganador, sino que todos los participantes logren una victoria por el simple hecho de participar, practicando deporte en familia, fomentando hábitos de vida saludable, propiciando a través del deporte una promoción de valores y actitudes relacionadas con la solidaridad".  

Con la aportación económica de la inscripción se materializarán distintos proyectos llevados a cabo por Cruz Roja Granada con el objetivo de mejorar las condiciones de vida de las personas más vulnerables. Por ello, desde la institución humanitaria hacen un “llamamiento a los granadinos y a las empresas que quieran colaborar, que hace pocas semanas ya demostraron su solidaridad durante la Fiesta de la Banderita. A todos les pedimos su respaldo a la Carrera por la Infancia. El esfuerzo que les solicitamos es de tan solo 10 euros, la cuota de inscripción para los adultos; o 5 euros, en el caso de los niños y niñas menores de 14 años".

Durante la presentación de la carrera en el Ayuntamiento de Granada, Francisco Escribano ha estado acompañado por Juan García Montero, concejal de Cultura y Deportes; Diego Oliva, director gerente de la Fundación CajaGranada; Hipólita Servián López, responsable de Fundación Caja Rural de Granada, y Antonio del Rio, director técnico de la Carrera de la Cruz Roja.

La carrera contempla dos tipos de participación: el 'dorsal participativo', para aquellas personas, de todas las edades, que quieran hacer el recorrido andando o corriendo ; y el 'dorsal cero', para las personas o empresas que, sin hacer el recorrido, quieran demostrar su apoyo a la carrera.

Las inscripciones pueden realizarse rellenando el formulario publicado en la página web oficial de la prueba hasta el viernes 16 de octubre a las 15.00 horas o en la sede de Cruz Roja, Cuesta Escoriaza, 8, en horario de ocho de la mañana a ocho de la tarde.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=49943