viernes 26 abril
Área Metropolitana  |   | Redacción aG - E.P.

Granada asegura que el cierre del Botellódromo ha acabado con el efecto llamada del 'Cinturón'

A juicio de la edil de Seguridad, la situación en el Zaidín durante las fiestas "no ha sido la tónica general ni ha causado problemas a los vecinos"

Estado en el que quedó uno de los parques en Churriana. Foto: AVV Churriana

Estado en el que quedó uno de los parques en Churriana. Foto: AVV Churriana

La concejal de Protección y Movilidad en el Ayuntamiento de Granada, Raquel Ruz (PSOE), ha asegurado que este lunes que el cierre del Botellódromo en la capital ha acabado con el "efecto llamada" que este recinto tenía sobre jóvenes del Área Metropolitana, a cuyos municipios se ha trasladado "otra vez" esta situación.

La edil se ha referido así a la situación vivida este fin de semana en Churriana de la Vega, en donde con motivo de las fiestas de esta localidad metropolitana se han producido varios botellones que provocaron el traslado de al menos una decena de jóvenes a centros hospitalarios.

A preguntas de los periodistas, Ruz ha incidido en que el recinto de Arabial tenía un "efecto llamada" sobre los jóvenes residentes en el 'Cinturón', lugar de "origen" de estos y que toda vez que ya ha sido cerrado "el problema se traslada otra vez a los pueblos".

Sobre la queja que han realizado los sindicatos policiales, la edil ha explicado que el Ayuntamiento de Granada envió a dos agentes a la localidad en el marco de los convenios institucionales que existen entre la capital y los pueblos del Área Metropolitana donde el número de agentes es menor y con los que se seguirá colaborando.

Fiestas del Zaidín

Sobre las fiestas en el barrio del Zaidín, la edil ha destacado la normalidad con la que se desarrollaron los conciertos del Zaidín Rock y las escasas incidencias registradas, con un total de seis intervenciones frente a las 21 del pasado año y sin que en ellas consten "riñas" o coma etílicos.

Ha precisado que solo se registraron aglomeraciones de jóvenes a las puertas de los conciertos que no podían acceder con la bebida y por tanto la tenían que consumir antes de entrar, pero no ha sido la "tónica general ni ha causado problemas a los vecinos".

En el resto de la ciudad hubo "normalidad absoluta", según ha confirmado la edil, para quien estas fiestas se han desarrollado con "más tranquilidad" que otros años.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=75976